LIGA ENDESA | PLAYOFF FINAL | MADRID - BARÇA

Llull: "Gasol parece un chaval"

El base del Madrid habla del Barça, de su compañero en la Selección, de su equipo y de su estado físico: "Los problemas son excusas, tenemos una plantilla amplia".

Madrid
Sergio Llull
Juan Aguado DIARIO AS

Sergio Llull se convirtió el jueves ante el Valencia en el máximo anotador del Real Madrid en la historia del playoff con 1.265 puntos, dos más que Felipe Reyes. El base no quiere hablar de sacrificios personales ni de los problemas físicos del equipo porque dice que son “excusas” y que tienen “una plantilla amplia”. Para el segundo capitán, la clave de la trayectoria blanca es “el gen competitivo, las ganas de seguir ganando. Y sobre su compañero en la Selección y ahora rival, Pau Gasol, afirma: “Parece un chaval, está a un nivel altísimo, ha demostrado su liderazgo y la calidad competitiva que aporta”. En lo personal, Llull se alegra de su regreso tras una lesión muscular: “Odio ver los toros desde la barrera (…) en un deporte, como el baloncesto, que es de sensaciones, de sentimientos y con aficionados tiene magia”.

El carácter del Madrid. "Lo que nos ha llevado hasta aquí es el gen competitivo del equipo. Cuando peor están las cosas este equipo saca su carácter, las ganas de hacer las cosas bien, de seguir ganando y de seguir luchando por los títulos".

¿Esta final tiene más valor? "Valoramos todas las finales, siempre son importantes, los problemas acumulados son excusas, no ha sido una temporada fácil, es cierto; pero tenemos una plantilla amplia, con muchos jugadores para aportar cosas positivas".

Estado físico personal. "Estoy perfecto para ayudar al equipo, la temporada es muy larga, quiero jugar al cien por cien para ayudar a mis compañeros".

Forzó para jugar ante el Valencia. "No hice ningún sacrificio, era una final y a poco que estés bien hay que jugar, echarle una mano al equipo. A mí me gusta jugar, odio estar lesionado, algo que me ha tocado bastante en los últimos tiempos, no me gusta nada ver los toros desde la barrera. Venía sin entrenarme y sin correr desde hacía una semana, pero lo normal era estar ahí con el equipo para lograr la victoria todos juntos".

Pau Gasol. "Pau parece un chaval, está a un nivel altísimo, ha demostrado su liderazgo y la calidad competitiva que aporta".

¿Dónde puede el Madrid hacerle daño al Barça? "Cada uno tiene sus puntos fuertes y otros menos fuertes, no lo voy a explicar aquí porque sería darle ventaja al Barça, me guardo lo que tenemos preparado para el partido de mañana".

La táctica, la mentalidad, la energía... "A estas alturas influye un poco todo: lo táctico, por supuesto. Los pequeños detalles son importantísimos, somos conscientes de que el Barça es un equipo muy físico, muy agresivo que va al límite en defensa y nosotros queremos igualar esa dureza".

El regreso del público. "Me alegro mucho. Se ha hecho muy duro jugar con el pabellón vacío, porque al final el baloncesto es un deporte de sensaciones, de sentimientos y sin aficionados se pierde esa magia. También es un paso adelante hacia la vuelta a la normalidad, porque lo primordial es la salud de todo el mundo".