ACB | PLAYOFF 2021 | MADRID-BARCELONA

Jasikevicius cree que tienen que "cambiar el chip" en la final

El técnico lituano del Barcelona afirmó que su rival, el Real Madrid, es "un equipo muy físico que está dominando gracias a su altura y envergadura en la pintura".

0
Jasikevicius cree que tienen que "cambiar el chip" en la final
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo este sábado en la víspera del primer partido por el título de la Liga Endesa que una final que enfrente a su equipo contra el Real Madrid "siempre es complicada" y que sus hombres llegan "bien" a la lucha por el título. El técnico afirmó que a estas alturas de la temporada "lo más importante es la frescura mental y física" con la que llegan los jugadores después de jugar ocho partidos en quince días.

"Todos los jugadores llegan a la final con molestias y tocados física y mentalmente, pero la grandeza de un equipo campeón es sobrevivir a esto y nosotros vamos a intentar hacerlo", comentó el técnico. El entrenador del Barça aseguró que su equipo está "con buen ritmo de competición" y que sus pupilos "se han acostumbrado" a jugar cada 48 horas. "Solo tenemos que pensar en el gran rival que tendremos delante", añadió.

Jasikevicius comentó que su equipo debe "cambiar el chip" respecto a las dos anteriores eliminatorias y estar "preparado" para enfrentarse a un rival "totalmente diferente" a los dos que han tenido anteriormente en el playoff, el Joventut y el Lenovo Tenerife. El técnico afirmó que el Real Madrid es "un equipo muy físico que está dominando gracias a su altura y envergadura en la pintura" y que en la final contará con un Vincent Poirier que está "ayudando en la intimidación dentro de la zona y en el rebote ofensivo".