ACB | BARCELONA 89 - CANARIAS 72 (2-1)

Jasikevicius: "Estamos listos para lo que nos viene"

El técnico destacó que su equipo "había jugado un gran partido en todas las facetas". Vidorreta confesó que no están tristes: "Nuestra temporada ha sido histórica".

0
Jasikevicius: "Estamos listos para lo que nos viene"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó tras clasificarse para la final de la Liga Endesa tras ganar al Lenovo Tenerife que su equipo jugó "un partido muy sólido en todas las facetas del juego".

El técnico azulgrana calificó de "muy bueno" el tercer cuarto de su equipo, en el que solo encajó once puntos y dijo que ahora "debemos prepararnos para lo que viene".

Sobre cómo puede influir en la final el hecho de que su equipo haya jugado cada 48 horas desde las semifinales de la Final Four de la Euroliga, Jasikevicius afirmó que sus jugadores "están acostumbrados" y que el Barça llega "bien" a la lucha por el título contra el Real Madrid.

Jasikevicius calificó de "claramente merecido y justo" que el equipo de Pablo Laso tenga un día más de descanso que el suyo al haber sido primero de la liga regular.

"Tenemos que prepararnos para jugar contra un rival totalmente diferente a los que hemos tenido hasta ahora en los play off ya que es un conjunto muy físico que domina con altura en el rebote tanto defensivo como ofensivo", señaló el técnico azulgrana.

Vidorreta: "No estamos tristes, la temporada ha sido histórica"

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, dijo pese a quedar eliminados de los playoff de la Liga Endesa que su equipo "no está ni triste" ya que acaban "satisfechos" de una "temporada histórica" al concluir terceros "incrustrados entre equipos que juegan la Euroliga".

Para Vidorreta acabar la Liga Endesa con 30 victorias y 11 derrotas para un equipo como el suyo es "un milagro" y destacó "la fe" que su escuadra siempre tuvo a lo largo del curso.

Sobre el partido, reconoció el técnico que el "problema" que tuvo el equipo para conectar con Giorgi Shermadini fue "clave" en la derrota junto a la falta de más jugadores "enchufados" desde el triple además de Aaron Doornekamp, que anotó seis.

El técnico tinerfeño dijo que también fue "muy importante" la labor anotadora de Pau Gasol durante los minutos que estuvo en pista para meter al Barça "en una dinámica de mayor confianza".

Vidorreta reconoció que el Barça supo "corregir" lo que su equipo hizo "muy bien" en el encuentro jugado en Tenerife y que el equipo de Jasikevicius "reaccionó" para meterse en una final que espera que sea "la mejor final posible porque tras esta temporada tan difícil merece que así sea".