CHICAGO BULLS

Pippen explica en un libro cómo él era "el líder real" de los Bulls

Scottie Pippen ha anunciado la salida a la venta este año de un libro en el que explicará su vida deportiva y donde criticará el papel de Michael Jordan.

0
Michael Jordan y Scottie Pippen
Sue Ogrocki REUTERS

The Last Dance, además de animar el duro confinamiento impuesto en casi todo el mundo cuando en 2020 explotó la pandemia de COVID-19, removió los cimientos deportivos de una de las eras más brillantes de la NBA, la que protagonizaron los Bulls de los años 90. La dinastía establecida por el equipo de Chicago, que logró dos tripletes en la década para conseguir seis títulos, ha sido una de las grandes historias no sólo del baloncesto sino del deporte mundial, pero el documental realizado para explicar aquella situación no ha gustado a todos. Y uno de los protagonistas principales ya expresó una queja al verlo en un primer momento y va a explayarse para dejar ver su versión completa. Es Scottie Pippen, el alabado escudero de Michael Jordan en aquel equipo. 

Simon & Schuster ha publicado la sinopsis oficial del libro que Pippen ya ha replicado en sus redes sociales y cuyo contenido en toda su extensión verá la luz el 16 de noviembre de este año. El ex-jugador no sólo de los Bulls sino de los Blazers y los Rockets incita a sus seguidores a leer lo que él llama su parte de la historia, en referencia al documental citado anteriormente y a la imagen que los aficionados puedan tener de él tanto dentro como fuera de la cancha. Asegura el de Arkansas que son historias que se ha guardado y que nunca ha contado, haciendo fuerza en el cebo para cuando el libro vea la luz. 

En esta pequeña previa ofrecida de esta obra, de nombre Unguarded y escrita junto a Michael Arkush, se menciona varias veces a Michael Jordan y no para elevar su figura sino todo lo contrario, para rebajar el impacto que tuvo. 

"Sin Pippen no hay banderas por los campeonatos, y mucho menos seis, colgando del cielo del United Center. No hay ningún documental. No hay un Michael Jordan como lo conocemos. Los equipos de los Bulls de la década de los 90 no existirían como los conocemos" 

"El seis veces campeón y dos veces medallista de oro olímpico del tono suave finalmente se abre para ofrecer una visión clara y transparente de Michael Jordan, Phil Jackson e Isiah Thomas, entre otros. Scottie Pippen detalla cómo se avergonzó al ser etiquetado por la opinión pública como el compañero de Jordan, y comenta cómo pudo y debió haber recibido más respeto por parte de los directivos de los Bulls y los medios de comunicación" 

"Aquí Pippen revela historias nunca antes contadas sobre algunos de los partidos más famosos en la historia de la Liga y habla sobre cómo fue lidiar con Jordan en el día a día mientras se desmarcaban como el verdadero líder dentro del vestuario de Chicago Bulls" 

No se dan más pistas de Unguarded salvo esta pequeña previa y que se avanza también que el libro hablará de su lado familiar, de las dos tragedias personales que vivió y que es una autobiografía, en palabras suyas, para no pestañear

Pippen hizo que quedara patente que no estaba de acuerdo con la visión que se dio de él en el documental de Jordan y los Bulls emitido el año pasado. Es esa visión la que tratará de cambiar dando su punto de vista en esta publicación literaria que verá la luz dentro de cinco meses. 

RELACIONADO | Pippen protegió el legado de Jordan con sólo seis palabras