ACB

La ACB y Endesa renuevan por tres años el patrocinio de la Liga

Ambas entidades han llegado a un acuerdo para seguir juntas hasta la temporada 2023-24. La relación cumplirá 13 años en total.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la ACB.
ACB Photo

La ACB y Endesa han firmado este jueves el acuerdo que llevará su compromiso conjunto con el baloncesto hasta la temporada 2023-2024, más de 3.000 partidos y 10 años después del inicio de su relación.

Una apuesta por sus clubes, sus deportistas y sus aficionados que empezó en 2011 y que hoy confirma su continuidad por otros tres años más, encadenando así al menos 13 temporadas dando nombre a la Liga Endesa y la Supercopa Endesa, además de la Minicopa Endesa y el patrocinio de la Copa del Rey.

La ampliación que se ha firmado este jueves confirma a Endesa como un socio clave, también en momentos difíciles como el actual, para afianzar la recuperación, de la sociedad en general y el mundo del baloncesto en particular, tras las duras consecuencias de la pandemia.

"La casa del baloncesto"

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que “este acuerdo consolida a nuestra compañía como la casa del baloncesto español. Acompañamos a la sociedad en proyectos que suman a valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la igualdad de oportunidades. Para nosotros es un orgullo trabajar con la ACB. Nuestra colaboración es un ejemplo de cómo instituciones de distinta naturaleza pueden trabajar juntas en pro de una sostenibilidad integral, más allá del medioambiente, que abarque el trabajo por una sociedad sana, más justa y que no deja a nadie atrás”.

"Debemos celebrar"

Por su parte, Antonio Martín presidente de la ACB, ha asegurado que “esta es una gran noticia para el baloncesto y especialmente para la ACB. Que una compañía de la presencia y seriedad de Endesa siga apostando de esta manera por nuestro deporte tras 10 años juntos es algo extraordinario y que debemos celebrar”.

El acuerdo tiene como uno de sus principales puntos el refuerzo del Programa Social Liga Endesa, un pilar que nace de la apuesta conjunta de Endesa y ACB, que han identificado la necesidad de dotar de un claro propósito social al patrocinio. Para ello, se impulsarán proyectos como Historias Basket Lover, en el que tanto ACB como Endesa han escuchado al aficionado para así hacer realidad las iniciativas sociales que la sociedad está demandando, mostrando asimismo la capacidad del baloncesto como motor para el cambio social y medioambiental.