JUEGOS DE TOKIO | BALONCESTO

Mirotic no irá a los Juegos

Salvo vuelco, el crack del Barcelona, que ha vivido un año difícil a nivel personal, quiere centrarse en su familia a final de curso. Serge Ibaka también está casi descartado.

0
Mirotic no irá a los Juegos
ALFONSO REYES LUNA DIARIO AS

Salvo vuelco de la situación, y según pudo saber AS, Nikola Mirotic no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección de baloncesto. Ha sido un año complicado a nivel personal para el crack del Barça, que de momento ha comunicado en la FEB su comprensible deseo de estar cerca de su familia este verano después de este curso tan difícil, viviendo en burbuja y sin descanso como consecuencia de la locura de calendario que lleva el Barça, que acumula más de una cuarentena de viajes. La baja de Mirotic podría permitir llevar a otro naturalizado, Serge Ibaka, que no está con la Selección desde 2014. Sin embargo, también ha sido un año durísimo en términos físicos para el pívot de Los Angeles Clippers, que podría verse obligado a descansar también este verano.

Haciendo gala de su eslogan de "familia" y del respeto por jugadores que han dado tantos éxitos a la Selección, la FEB y su seleccionador, Sergio Scariolo, esperarán a Mirotic. Pero a día de hoy, su presencia es difícil. Tal vez Pau Gasol, con quien mantiene una estrecha relación desde su etapa en los Bulls, pueda cambiar a última hora la opinión de Mirotic, pero es un tipo reflexivo y la decisión está prácticamente tomada.

Cambia, pues, el panorama para la lista de Scariolo, que además está pendiente de la información que la FEB le facilite acerca de las singularidades de la concentración, que podrían condicionar decisiones de jugadores. Ricky Rubio estuvo así de enigmático en The Athletic: "Ahora mismo estoy quemado. Probablemente sea un sí (a los Juegos), pero le debo tiempo a mi familia. Me lo merezco y lo necesito de verdad para resetear todo. No hemos tenido un día libre con la familia durante seis meses". La FEB está pendiente de que se concreten las condiciones de la concentración pre-Juegos y las definitivas de la burbuja de Tokio para facilitarle la información a los jugadores.

La primera lista pre-Juegos podría tener entre 16 y 18 jugadores. Con casi toda seguridad, será después del doble enfrentamiento contra Francia (Málaga y París) cuando se haga el corte definitivo, ya que el 18 de julio la campeona del mundo jugará en Las Vegas contra Estados Unidos y desde allí volará directamente rumbo a Tokio para empezar la competición el 26 de julio.