ACB | MADRID 81 - VALENCIA 70 (1-0)

Rudy y Garuba se retiran lesionados ante el Valencia

El alero sufrió un pinchazo en el aductor, mientras que el pívot tuvo problemas con el gemelo. El primero es el que más preocupa en el Madrid.

0

Monto un circo y me crecen los enanos. Eso debe pensar Pablo Laso, que ve como día sí y día también pierde una nueva arma para hacer frente a esta recta final de la temporada. Este domingo, en el primer partido de la semifinal de la Liga Endesa contra el Valencia Basket, el entrenador vitoriano sufrió la caída de Rudy Fernández, que no pudo terminar el encuentro.

El alero tuvo que retirarse en el último cuarto, con solo 30 segundos en pista en ese periodo (11:03 en total), por un pinchazo en el aductor. Rudy será sometido a más pruebas médicas este lunes, pero su situación preocupa en el club, según informa Carlos Sánchez Blaz (Onda Madrid).

No fue el único que no finalizó el duelo contra los taronjas. Usman Garuba tuvo problemas con el gemelo, se le cargó. No tendrá problemas, en principio, para estar en La Fonteta este martes 8 (21:15, #Vamos).

Bajas y más bajas

La lesión de Rudy es una más. Antes de arrancar estas semifinales, el Madrid vio como se quedan fuera tanto Nicolás Laprovittola (pierna derecha) como Sergio Llull (gemelo derecho). Bajas que se unieron a los dos positivos por la COVID, Alberto Abalde y Felipe Reyes. Anthony Randolph y Trey Thompkins ya estaban fuera por lesión, mientras que Facundo Campazzo y Gabriel Deck se marcharon a mitad de temporada a la NBA. En total, nueve ausencias.

De aquel primer partido de la temporada, en La Laguna de Tenerife frente al Iberostar Tenerife en la Supercopa Endesa, solo sobreviven cinco: Usman Garuba, Walter Tavares, Carlos Alocén, Jaycee Carroll y Jeff Taylor.