ANGT | FASE FINAL

El Madrid defenderá su Euroliga júnior en un Clásico con el Barça

El Real Madrid pasó con pleno la fase de grupos pese a las bajas y el Barça replicó algo después salvándose con un tapón sobre la bocina.

0

El Real Madrid vuelve a estar a un paso. Aunque deberá darlo bien grande si quiere ganar otra vez el ANGT. Los blancos se han impuesto en su grupo, el A, de la fase final de la Euroliga júnior que se disputa en Valencia esta semana y tiene el billete para la final en su poder. Su rival será el Barcelona, que ganó en el grupo B un duelo directo al Mega serbio.

Para el Madrid, pleno pero con algún lunar incontrolable. Lo que sí han podido controlar lo han controlado. Son tres victorias en tres partidos y la final la han asegurado ganando al Estrella Roja este sábado por 83-71. Al descanso ya ganaba 54-28 y luego se dejó llevar. Eli Ndiaye firmó otro doble-doble descarado (18 puntos y 16 rebotes), aunque la mejor noticia fue ver a Urban Klavzar, base esloveno, aprovechar la coyuntura para meter 22 puntos. Los madridistas están faltos de jugadores en esa posición ya que Juan Núñez ha tenido que ir a ayudar a la plantilla sénior y Matteo Spagnolo arrastra unas molestias físicas que, de momento, le han impedido jugar. Tristan Vukcevic, por las mismas razones que Núñez, tampoco está disponible, por lo que los de La Fábrica tendrán que luchar sin algunas de sus piezas más importantes para levantar un título que lleva su nombre desde 2019, ya que en 2020 pasaron a la fase final pero ésta no se disputó por la pandemia del COVID-19. Kostadinov (18+9) y Veesaar (15+6) también destacaron. 

El Real Madrid ha sido el único integrante del grupo A en llegar a las tres victorias. El ASVEL se quedó en dos, con una derrota, y el Estrella Roja y el Zalgiris ocuparon las otras dos posiciones. La gran final de esta fase decisiva del torneo tendrá lugar este domingo en La Fonteta. 

Con posterioridad a los madrileños consiguió el pase el Barcelona. Con suspense. Se les fue el partido en un tramo de la segunda parte, luego volvieron a tenerlo en control y lo cerraron con un tapón salvador de James Nnaji, que además fue el mejor jugador del encuentro con 38 de valoración. Los azulgranas ganaron al Mega, que era el otro equipo que podía acabar primero del grupo B, por 79-77 y con ese tapón en los últimos segundos salvan la papeleta y se ven en la final. Caicedo, con 23 puntos, jugó todos los minutos y también fue clave en el triunfo. Nikola Jovic, nombre propio de este torneo, se quedó en 20+13+6

La final tendrá lugar en la Fuente de de San Luis este domingo a las 11:00 horas.