REAL MADRID

Guerschon Yabusele empieza a negociar y se acerca al Madrid

El jugador, ahora en el ASVEL, valora volver a la NBA. El Real Madrid le tiene en el radar para sustituir a la vez a Deck y Garuba y cubrir el hueco de Randolph.

0

El Real Madrid continúa avanzando en su planificación y la posición de alero, puesto a reforzar tras la salida de Gabriel Deck, es en la que se centran los esfuerzos de la dirección deportiva. Porque tiene más historia que sólo esa. Guerschon Yabusele, jugador del ASVEL esta temporada y ex de la NBA, ha pasado a ser el objetivo principal para la misma. 

Donatas Urbonas (15 Min) apunta a un progreso en las negociaciones con el jugador. Este en su día jugador de los Celtics quiere probar de nuevo en Estados Unidos después de realzar su nivel en la Euroliga con el equipo de su país, pero sería al no llegar ninguna oferta que le pueda satisfacer cuando se decantaría por el equipo de la capital de España. 

Es uno de los jugadores con más novias del continente y sus representantes le busca un buen hueco después de ese crecimiento del caché. La NBA es sólo una opción, pero para nada fácil aunque la puerta de Europa hacia América se les haya abierto de par en par a los europeos. 

La opción de Nikola Kalinic, la que gustaba en el club, se ha complicado. Desde el Valencia Basket han hecho ver que, pese a que lo normal es que no jueguen la Euroliga en la 2021/22 y lo lógico es que el serbio salga a otro equipo, valoran utilizar el derecho de tanteo para protegerse del Madrid, como ocurrió en el pasado.

El hueco de alero alto dejado por Deck cuando se marchó en plena temporada no es lo único a plantearse. Garuba tiene la NBA también entre ceja y ceja y su idea es marcharse a poco que en el Draft 2021 la posición le guste. Y, por otra parte, hay que tener en cuenta que Anthony Randolph, lesionado de gravedad el pasado diciembre, podría no estar a tope en el inicio de la próxima campaña. Yabusele es un buen combo para las posiciones de '3' y '4', por lo que podría hacerse cargo de estas peticiones desde el primer momento. 

Guerschon Yabusele tiene 25 años y ha ganado un segundo impulso en Europa tras volver de la NBA, donde jugó dos años. Es un alero de 2,02 metros, muy corpulento, que puede defender las posiciones de '2' a '4' y que este año ha promediado 11 puntos en la Euroliga con un muy positivo 43% de acierto en los lanzamientos de tres puntos. El Madrid ya cuenta con Causeur y Poirier en la plantilla, Heurtel está por llegar y Yabusele podría ser, en caso de que este aún tibio interés se convierta en un fichaje, en el cuarto francés en el plantel. 

El fichaje sería para la próxima campaña, sirva como aclaración. A pesar de que el Madrid jugará la parte final de esta campaña con la baja de Thompkins como gran pesar en la posición de ala-pívot, donde tampoco está Randolph, el francés está en la liga francés con su actual equipo y no es una opción para estos momentos.