MORABANC ANDORRA

La mala suerte se ceba con Tyson Pérez: fuera 9-10 meses

El ala-pívot del MoraBanc Andorra (25 años y 2,02 metros) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el UCAM Murcia.

Tyson Pérez, durante un partido de esta temporada con el MoraBanc Andorra.
ACB Photo

Tyson Pérez, el ala pívot dominicano, con pasaporte español, del MoraBanc Andorra volvió a caer lesionado y estará de baja los próximos 10 meses después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hará pasar por el quirófano próximamente. El período de recuperación se estima entre 9 y 10 meses.

El internacional español sufrió una caída fortuita contra el UCAM Murcia en un contraataque donde se le cruzó el base norteamericano Isaiah Taylor cuándo Tyson Pérez iba directo hacía el aro. El jugador del MoraBanc, de 24 años, ha jugado está temporada 17 partidos de la Liga ACB con 20'48" por partido con 8,5 puntos, 5,8 rebotes y 10,7 de valoración. En la Eurocopa jugó 14 partidos con 7,3 puntos, 5,6 rebotes y 10,4 de valoración.

Tyson Pérez no lleva su mejor temporada a nivel de lesiones. En el mes de diciembre ya sufrió la rotura del ligamento peroneo astragalino y una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo y después sufrió problemas de espalda que también lo alejaron varios días de las pistas.

La baja de Tyson Pérez se suma a las de Moussa Diagne, Haukur Palsson, Nacho Llovet y Tomasz Gielo. El internacional polaco podría ser el próximo jugador en salir de la enfermería, pero sólo llegaría si el MoraBanc se clasifica para el playoff por el título. Los de Ibon Navarro juegan el jueves contra el Joventut Badalona en territorio catalán y el domingo contra el Acunsa GBC con la octava posición en juego.