NBA

La NBA, en vilo: hoy se deciden dos superbombas

En la última jornada de la NBA se decidirán dos cruces en el play-in que pueden ser claves: el posible Wizards-Celtics en el Este, y el Warriors-Lakers en el Oeste.

0

Llegamos al final de la temporada regular con muchas cosas por decidir. Sobre todo, las referentes al play-in, esa especie de previa que la NBA se ha inventado para alargar la emoción de la clasificación para los playoffs. El invento fue creado por Adam Silver en pandemia y se ha duplicado de dos a cuatro equipos en la presente campaña. Eso sí, el experimento, que ha contado con cierto rechazo por parte de los jugadores durante el año, le ha salido redondo a la NBA: parece que en el Oeste, Lakers y Warriors lucharán por una plaza en playoffs. Y en el Este lo harán Wizards y Celtics. Es decir, que podemos tener dos duelos de altura a las primeras de cambio y antes incluso de que los playoffs hayan comenzado.

Eso sí, todavía no son oficiales dichos cruces, que se decidirán en esta última jornada. Los Celtics son el único equipo que tiene su plaza, la séptima en este caso, asegurada de forma matemática y juega contra los Knicks un partido en el que seguramente den descanso a sus jugadores principales. Los Wizards y los Hornets juegan en Washington un duelo clave, ya que el que gane se las verá con los verdes. En una serie, por cierto, muy interesante si la acaba disputando un Russell Westbrook que está en estado de gracia y que podría dar, junto a Bradley Beal, más de un susto a sus posibles rivales.

En el Oeste, las cosas pintan todavía mejor, ya que hay más opciones disponibles. Los Lakers juegan contra los Pelicans y podrían superar a los Blazers, sextos, en caso de ganar y que estos pierdan. Los Nuggets, claro, están interesados en perder, ya que si ganan serán ellos los que se la jueguen contra los angelinos en primera ronda, un plato que no es de buen gusto. Y Warriors y Grizzlies se la juegan entre ellos por la octava plaza, una que da una vida extra para los playoffs y que les evitaría jugárselo todo a una baza en el play-in, contra unos Spurs en teoría inferiores pero con los que nunca se sabe.

Lo que está claro es lo que ya hemos dicho: a la NBA le ha salido redondo. La última jornada tendrá una gran dosis de emoción, con el Warriors-Grizzlies y el Wizards-Hornets como platos fuertes. Dos partidos en los que los cuatro equipos deberán ir con todo y no dejarse nada antes de descansar (una sola noche) y encarar un play-in en el que podemos tener en primera ronda a Stephen Curry y a LeBron James frente a frente. En una situación muy distinta a esas Finales a las que están acostumbrados... pero enfrentados una vez más. Y eso, ya se sabe, es decir mucho.