VALENCIA BASKET

El Valencia Basket apuesta por la nueva modalidad olímpica 3x3

El club taronja será el primer club de la Liga ACB y LF Endesa en tener un equipo fijo de esta modalidad en categorías masculina y femenina.

El Valencia Basket apuesta por la nueva modalidad olímpica 3x3

El Valencia Basket apuesta por la modalidad olímpica de baloncesto 3x3. De esta forma formará dos equipos, uno masculino y otro femenino, que competirá al máximo nivel internacional. La entidad taronja será pues el primer club de ACB y Liga Femenina Endesa que tenga también equipos compitiendo en circuito profesional de esta modalidad. El club comenzará su andadura con un equipo masculino y un equipo femenino este mismo verano, compitiendo en distintas pruebas del calendario, en un año en el que esta modalidad del basket debuta como deporte olímpico en la cita de Tokio.

El equipo masculino, ya formado, tiene una amplia experiencia en el circuito y cuenta con jugadores como Leandro Lima, convocado por Brasil para el preolímpico, o Dani de la Rúa, base que jugó en las categorías inferiores del Real Madrid con Luka Doncic e incluso debitó en ACB. El nuevo Valencia Basket 3x3 debutará del 18 al 20 de junio en el Open de Messinia (Grecia). El equipo femenino, cuyas integrantes serán desveladas en los próximos días, iniciará su participación profesional en el Circuit 3x3 FCBQ de Sant Feliu la semana posterior, compitiendo allí también el equipo masculino.

El roster completo del equipo taronja 3x3 masculino, patrocinador por Midea Frigicoll, está formado por:

Juanma Robles (Lorca): Cofundador, fue semi-profesional de 5x5 con experiencia en la 1ª división escocesa y en liga EBA. Lleva 6 años como profesional, habiendo dejado su sello en algunos de los principales torneos del circuito nacional e internacional.

Javi Valderrey (Murcia): Cofundador, campeón de España Universitario con UCAM Murcia y también con experiencia EBA. Participó en Campeonato del Mundo 1x1 de Turquía, y también es un habitual de grandes citas del circuito 3x3 en los últimos años.

Leandro Lima (Río de Janeiro, Brasil): Creció de la mano del baloncesto callejero y fue campeón del 1x1 RedBull King of the Rock en Brasil, representando a su país en la fase final mundial. Se dedica al 3x3 desde 2016, y su experiencia en grandes torneos le ha valido la convocatoria internacional para el preolímpico.

Dani de la Rúa (Guadalajara): Tras su formación inicial en Castilla La Mancha, pasó a la cantera del Real Madrid debutando en ACB en 2016 con 19 años. Campeón de España y de Europa sub20 en 2016, en 3x3 ha sido internacional en todas las categorías, y lleva más de 5 años al más alto nivel.

Sergio Mendiola (Elche): Jugador del CB Almansa de LEB Oro, compagina la competición con el 3x3. Se formó en Unicaja antes de pasar a Viten Getafe y UCAM Murcia, compitiendo en 3x3 desde 2019, habiendo disputado todos los torneos con Murcia 3x3.

Toni Vicens (Mallorca): Formando en la cantera de Estudiantes, compite en la Primera División Argentina. Asiduo en las categorías de formación de la Selección, fue campeón de Europa sub16 y obtuvo Mención Honorífica en el Mundial sub19. Acumula experiencia desde EBA a LEB Oro y en 2017 inicia una aventura internacional pasando por Austria, Francia y Argentina. Lleva 5 años compitiendo en 3x3 por todo el mundo.