NBA

Jordan revela su último mensaje con Kobe: "No puedo borrarlo"

His Airness introducirá a Kobe en el Hall of Fame. En un espléndido reportaje con Jackie MacMullan, de ESPN, revela el último mensaje que intercambió con la Mamba Negra.

0
Michael Jordan, durante el homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center.
LUCY NICHOLSON REUTERS

Hace más de un año de la muerte de Kobe Bryant, pero su figura sigue muy presente en la NBA. Nadie olvida al legendario escolta, recordado continuamente por récords, homenajes, murales o el aniversario de su muerte, que tuvo lugar el pasado 26 de enero. La Mamba Negra dejó una huella imborrable en la competición norteamericana, por la extraordinaria carrera que desarrolló, pero también por su trágica muerte, junto a otras ocho personas entre las que estaba Gianna, la segunda hija de su matrimonio con Vanessa. El último homenaje que va a vivir la leyenda de los Lakers será en el Hall of Fame, donde será presentado por Michael Jordan, su mentor y referencia, el hombre en el que siempre se quiso convertir y en el que basó sus logros y movimientos.

No es la primera vez que His Airness homenajea a Kobe. Ya ocurrió en su Celebración de Vida, el memorial que tuvo tras su muerte en el Staples Center, al que acudieron numerosos jugadores y exjugadores y se homenajeó, en una gala que duró más de dos horas, a un figura sin la cual es imposible entender la NBA. Ahora, tiempo después, Jordan introduciráa Kobe al Hall of Fame, un honor que redondeará la carrera del espléndido escolta, y lo hará en una ceremonia marcada por el coronavirus, pero que seguro será muy emotiva. Una en la que también estarán Tim Duncan y Kevin Garnett, compañeros de generación, que también tendrán su particular homenaje.

Con el Hall of Fame a la vuelta de la esquina, el nombre de Jordan ha vuelto a salir a flote, en consonancia a su relación con Kobe. El seis veces campeón de la NBA ha revelado sus últimos mensajes con Kobe y la dificultad que tiene para borrarlos, algo que no ha hecho a pesar del tiempo que ha pasado desde su triste fallecimiento. Los últimos mensajes de texto que intercambiaron fueron el 8 de diciembre de 2019, mes y medio antes del accidente de helicóperto que acabó con su vida, lo indica. Kobe lo envió a Jordan poco después del mediodía, 12:18 pm hora del Pacífico. "Este tequila es increíble" , escribió Kobe, refiriéndose al Cincoro Tequila de Jordan, cuya botella le había enviado a Bryant en la promoción de la misma.

"Gracias, hermano", respondió Jordan. "Sí, señor. ¿Familia bien?" respondió Kobe. "Todo bien. ¿Y la tuya?". "Todo está bien", contestó Jordan, que ha sonreído recordando la conversación a la periodista Jackie MacMullan, de la ESPN, en un gran reportaje. "Él estaba realmente interesado en entrenar a Gigi", siguió diciendo Jordan, así que le dijo: "Felices vacaciones", respondió Jordan en un mensaje de texto, "y espero ponernos al día pronto. ¡¿¡¿Entrenador Kobe ??!", recuerda Jordan: "Agregué ese pequeño emoji de llanto / risa", apuntó sonriendo. "Ah, también para ti, hombre", escribió Kobe. "Oiga, entrenador, estoy sentado en el banquillo en este momento y estamos arrasando con este equipo. 45-8".

Jordan ha declarado que no ha encontrado fuerzas para borrar el mensaje, del que guarda un gran recuerdo. Y asegura que dichos mensajes demuestran el gran carácter competitivo del escolta. Uno que tendrá el mayor homenaje a su carrera con su introducción en el Hall of Fame, un acto que será histórico y en el que será presentado por una auténtica leyenda como Michael Jordan, el mejor jugador de la historia para la opinión pública y el espejo en el que Kobe Bryant, el hombre que más se acercó a His Airness, siempre se miró. Palabras mayores.