TD SYSTEMS BASKONIA

El Baskonia se resiste a perder a Henry, objetivo del Madrid

Félix Fernández, director deportivo del equipo vasco, reconoce la intención del TD Systems de retener al estadounidenise y a Polonara.

0
Pierria Henry, jugador del TD Systems Baskonia, durante un partido de Euroliga frente al Bayern Múnich.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El director deportivo del TD Systems Baskonia, Félix Fernández, indicó este miércoles que club no da "por perdidos" a Pierrià Henry y Achille Polonara, que acaban contrato esta temporada con el equipo vitoriano y conocen la intención de la entidad vasca por retenerlos.

El dirigente baskonista no quiso profundizar, pero consideró que "hablar de renovaciones en este punto de competición no sería bueno", aunque desveló que tanto Pierrià Henry como Achille Polonara saben que el Baskonia quiere que sigan en el equipo.

Final de temporada

Fernández prefirió centrarse en la Liga y avisó de que defenderán el título, tal y como ya señaló el entrenador, Dusko Ivanovic, al finalizar el partido contra el Joventut.

"No hemos podido trabajar y hemos pedido el ritmo de juego, pero estamos confiados en que lo recuperaremos y ahora es momento de tener paciencia y trabajar", dijo el portavoz azulgrana que afirmó que "no hay que tener ansiedad".

"Jugamos cinco partidos en trece días y creo que llegaremos con buenas sensaciones", añadió.

Salida de Vildoza

Sobre la salida de Luca Vildoza indicó que fue "muy rápido" y reconoció que "es un muy buen acuerdo a nivel deportivo para el jugador".

"Hemos acabado muy bien con él y mantenemos los derechos de Luca (Vildoza) para un futuro porque es joven", matizó sobre el acuerdo.

"De este equipo se han marchado grades jugadores y el equipo siempre da un paso adelante. Hemos incorporado dos jugadores que se van a complementar muy bien y el equipo va a dar un paso adelante", aclaró.

"Tenemos Baskonia para rato y estaremos ahí como siempre", puntualizó el director deportivo vitoriano, que analizó que la NBA y las ligas china y japonesa "han entrado muy fuerte en el mercado con grandes cantidades de dinero y eso lo altera".

Además apuntó que "en verano los tiempos para incorporar jugadores son más tarde porque la NBA ha cambiado su sistema de contratación y eso deja menos jugadores de cierto nivel", por eso apostó por anticiparse con el equipo que forman en una Secretaría Técnica liderada por Alfredo Salazar.