ACB | PREMIOS

Tavares, Mejor Defensor: "Quería que pusieran este premio"

El pívot se impuso a Alberto Díaz y confesó que Pedro Martínez es el que le convirtió en un especialista defensivo. "Me dijo que si no ponía tapones, no jugaba".

0
Tavares, Mejor Defensor: "Quería que pusieran este premio"

La Liga Endesa ha incluido esta temporada el Premio a Mejor Defensor del curso y éste ha sido para Walter Tavares. El pívot caboverdiano promedia este curso 11 puntos, 8,1 rebotes, 0,9 recuperaciones y 2,3 tapones para 19,2 de valoración. Con él en pista, el Madrid ha ganado por una media de 10,9 puntos.

Los encargados de elegir al mejor fueron ocho jugadores que destacaron por sus habilidades defensivas. Joan Creus, Anicet Lavodrama, Fernando Romay, Salva Díez, Fran Vázquez, Carlos Jiménez, Rafa Jofresa y Sitapha Savané dieron uno, dos y tres puntos a sus preferidos. Tavares acabó con 21 (Lavodrama, Vázquez, Romay, Jiménez y Savané le dieron el máximo). Segundo fue Alberto Díaz, con 12 y terceros, Rudy y Hanga, empatados a 4.

"Es un jugador que intimida mucho: tapones, rebotes...", analizaba Creus. "Intimida y condiciona al equipo contrario. Me encanta la forma que tiene de poner tapones", destacaba Lavodrama. "Hace que fallen todos", añadía Romay. "Es el jugador que más determina la defensa y el ataque al equipo rival. Con su presencia, sus compañeros defienden más agresivo", opinaba Salva Díez. "Un intimidador, un jugador que cambia los tiros", decía Fran Vázquez. "Me parece el jugador más determinante en la defensa y que condiciona todos los ataques del rival", subrayaba Carlos Jiménez. "Su presencia física condiciona y cada vez tiene más movilidad en la pista", señalaba Jofresa. "Un muro. Cambia totalmente los partidos cuando está en cancha. Es un terror a la hora de lanzar a canasta. No veo a otro como el mejor esta temporada", sentenciaba Savané.

Tavares: "Pedro Martínez me echaba muchas broncas"

"Es un premio que siempre había soñado que pusieran y por fin lo han hecho. Ser el primero en lograrlo es un orgullo", dijo el caboverdiano tras enterarse de que era el ganador. "Un entrenador me dijo que si defendía podía jugar en cualquier equipo del mundo. Eso me hizo tomarme la parte defensiva más en serio. En el Madrid no tienes la obligación de meter tantas canastas porque tus compañeros son peligrosos en ataque, por eso quiero ayudarles en defensa para que el equipo esté más fuerte atrás".

Por último, Tavares desveló que el entrenador que más le ha influido a la hora de defender fue Pedro Martínez. "Me echaba muchas broncas. Me dijo que con los brazos tan largos que tenía, si no taponaba, no jugaba. Me metió el miedo. Es un entrenador muy exigente y me ayudó a jugar con agresividad".