NBA | CAVALIERS 97 - MAVERICKS 124

Doncic: 1.500 asistencias y expulsión por golpear a Sexton

Los Dallas Mavericks vencen a Cleveland Cavaliers sin la participación del esloveno durante los últimos 22 minutos del partido.

0

Cuarta victoria seguida de Dallas Mavericks. Décima en los últimos doce partidos. La segunda consecutiva frente a Cleveland Cavaliers (97-124, esta madrugada). Y todo ello, sin Luka Doncic durante los últimos 22 minutos del partido en Ohio. El esloveno fue expulsado de manera directa por una flagrante tipo 2 a los 120 segundos de comenzar la segunda parte tras golpear en la ingle a Colin Sexton.

“Sabía que le había golpeado, pero no sabía dónde hasta que vi la repetición. No fue a propósito. Eso pasa mucho en los partidos. Supongo que éramos solo dos tipos luchando por un rebote”, comentó el base, que acumula 15 técnicas esta temporada: esta flagrante no influye en este recuento y se mantiene a una de perderse un encuentro por acumulación. Sexton quitó importancia al asunto: “Fue solo una jugada de baloncesto”.

La acción de Doncic sobre Sexton

La sanción, de todas formas, sorprendió al excanterano del Madrid. Respondió con los ojos muy abiertos a la flagrante y salió de la cancha con un risa en los labios. Pensaba que lo que revisaban los árbitros era si la falta había sido antes o después del fin de la posesión. “Me sorprendió mucho”, comentó.

Antes de su expulsión, Doncic ya había dejado su impronta con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (1.500 ya en su carrera) y un marcador cómodo para los suyos: un 57-68 que se disparó hasta el 72-98 al concluir el tercer cuarto y al 97-124 final. Sin complicaciones y con una demostración de que los Mavs tienen jugadores para la causa. Hardaway Jr puede liderar (25 tantos), Melli tiene destellos (buena aparición en el segundo periodo) y Richardson no se intimida (20). Unión cuando la estrella está fuera. Agrupación alrededor de un objetivo común sin el lesionado Porzingis para un balance total de 40-28 con solo cuatro partidos por disputarse. Los playoffs están al alcance de la mano.

“No voy a comentar la expulsión de Luka (Doncic) porque no la vi lo suficientemente cera. Es lamentable, pero despertó a nuestros muchachos”, dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks. “Todo el mundo fue muy profesional. Nos juntamos y dijimos que teníamos que ganar porque éramos el mejor equipo”, prosiguió Richardson sobre un duelo que no tuvo mucha historia… al margen del adiós prematuro de su compañero.

Dallas dominó de principio a fin, oscilando su ventaja entre los 5 y los 10 puntos hasta el zarpazo del tercer cuarto. Los Cavs, por su parte, no tuvieron respuesta con un mal 38,4% en el tiro de dos y un 64,5% desde la personal. Sus 14 pérdidas tampoco ayudaron a pesar de los 24 puntos de Collin Sexton. Cleveland mira desde hace mucho tiempo el draft: son ahora mismo uno de los seis peores equipos de la NBA con solo 21 triunfos en 68 partidos.