BALONCESTO

Scariolo seguirá en los Raptors

Según información que ha adelantado Eurohoops, el seleccionador de España ampliará su vínculo con la franquicia canadiense, donde fue campeón de la NBA en 2019.

0
Scariolo seguirá en los Raptors
KEVORK DJANSEZIAN AFP

Sergio Scariolo tiene su futuro profesional claro: si el pasado mes de septiembre se hizo oficial su renovación como seleccionador de España hasta 2024, después de los Juegos Olímpicos de París, ahora, y según información de Eurohoops que ha podido confirmar AS, el de Brescia va a atar su continuidad en Toronto Raptors como asistente de Nick Nurse.

Son excelentes noticias para el italiano, que optó por dar el salto a Estados Unidos en 2018 para formar parte del organigrama de un Nurse que ascendía a entrenador principal tras la salida de Dwane Casey. Esos Raptors 2018-2019, con la llegada de Kawhi Leonard primero y Marc Gasol antes del cierre del mercado invernal, se proclamaron campeones de la NBA. El primer título en la historia de la franquicia canadiense y un anillo para Scariolo, que en un verano mágico sumó al título de la NBA el Mundial 2019, conquistado por su España en China.

Ahora, Scariolo alargará por varias temporadas su contrato con los Raptors, donde es una de las voces de más confianza de Nurse. El equipo ha vivido una temporada 2020-21 muy complicada. Después de jugar a gran nivel en su defensa del título, ya sin Kawhi, y caer en siete partidos en semifinales del Este, en una serie agónica contra Boston Celtics, ahora el equipo se va a quedar fuera tanto de playoffs como del novedoso play in. Antes del inicio de curso salieron, del bloque campeón, Marc Gasol y Serge Ibaka. Será el primer año sin playoffs desde 2013 para unos Raptors que han jugado sus partidos como local de toda la temporada en Tampa, ya que la pandemia hacía imposible el tránsito constante de franquicias entre Estados Unidos y Canadá.

Scariolo (60 años) es feliz en los Raptors y compagina su labor de asistente con la de seleciona-dor sin problema… y con el éxito de siempre. En esta temporada, el 26 de febrero, ejerció por primera vez de entrenador principal en la NBA después de que los protocolos sanitarios dejaran a Nick Nurse y otros miembros del staff fuera de un partido que los Raptors ganaron a los Rockets.

La temporada regular de la NBA acaba este domingo. Sin playoffs a la vista, Scariolo se centrará ya en su siguiente gran objetivo: los Juegos de Tokio, donde España tratará de lograr medalla por cuarta edición consecutiva tras las platas de 2008 y 2012 y el bronce de 2016. Los dos últimos de estos tres metales logrados con Scariolo, que también tiene el citado Mundial y tres oros en Eu-robasket en su palmarés (2009, 2011 y 2015). Después de Londres 2012, dejó la Selección pero regresó al cargo en 2015. Poco después ganó el Eurobasket y después sumó el bronce de Río, el bronce en el Eurobasket 2017 y el Mundial en China.