MOVISTAR ESTUDIANTES

J.J. Barea se desvincula de Movistar Estudiantes

En el periódico puertorriqueño El Vocero, el base confirma que ha acordado su desvinculación con el conjunto colegial. Se hará oficial mañana.

0

Movistar Estudiantes deberá afrontar su último encuentro de liga ACB sin J.J. Barea. Tal y como adelantaba Javier Maestro, de Encestando, el base puertorriqueño ya ha acordado su desvinculación con el club. Se firmará mañana, martes, y luego se hará oficial. Un golpe más para el equipo colegial, con la parcela exterior muy debilitada y con la permanencia en juego. Ante tal situación, y con Dovydas Giedraitis, John Roberson y Edwin Jackson lesionados, el club ya estaría rastreando el mercado para reforzar al equipo de cara a la última jornada, que puede ser decisiva (21 de mayo).

En el periódico El Vocero, de su Puerto Rico natal, el propio Barea ha confirmado la información, mostrando, además, las razones de la decisión: "Mañana (martes) sale oficial. Pero, sí, me voy para casa a ver a mis hijos. Pero todo bien. Llegamos a un acuerdo. Lo que quedaba era un juego y había que esperar hasta el 21. Lo atrasaron hasta esa fecha. Pero les dije que me tenía que ir para casa a ver los niños. Pero todo bien. Mañana salgo para Dallas".

"La última vez que vi a mi esposa y mis hijos fue en Puerto Rico (en febrero) en la ventana (para el clasificatorio al AmeriCup). Ha sido fuerte. No tener a los hijos y a mi esposa por 'acá' ha sido bien fuerte y ya estoy 'desesperaíto'. Ya no aguanto más. Pero fue una buena experiencia y las puertas quedaron abiertas", añade al mismo tiempo que asegura que no tiene ofertas de otros equipos sobre la mesa.

Actualmente, el Estu ocupa la 17ª posición en la clasificación, con dos victorias más que RETAbet Bilbao Basket, que se ha reforzado con el pívot italiano Leonardo Totè, y Acunsa GBC. Ambos equipos, sin embargo, tienen más encuentros por disputar que el conjunto colegial, que ya ha jugado 35. En el primer caso han sido 31 y en el segundo, 33. Por delante, a Movistar Estudiantes le espera Hereda San Pablo Burgos, flamante campeón de la Champions.

Barea (36 años) llegó a la plantilla a finales del mes de enero, pretendiendo ser el impulso y la experiencia que necesitaba el equipo ante una situación que ya se atisbaba complicada. "Vengo para convertirme en el líder del Movistar Estudiantes", dijo el base en su presentación. Juan José llevaba en la NBA desde 2006, catorce años de los que once fueron con Dallas Mavericks, pero había mostrado en distintas ocasiones su motivación por jugar en España. Sin ir más lejos, su familia materna procede de Ribota de Sajambre (León).

Con sólo 1,78 metros se hizo un sitio como uno de los suplentes más seguros de la competición estadounidense, superando en seis temporadas los 10 puntos de promedio. En las dos últimas campañas, sólo había disputado 67 de los 157 partidos del equipo en fase regular por culpa de una dolorosa lesión en el tendón de Aquiles. Ahora, se despide del campeonato español tras 18 partidos, 22 minutos de media, 12,6 puntos y 4,7 asistencias.