CHAMPIONS FIBA | TERCER PUESTO

El Zaragoza acaba tercero con Ennis y Barreiro sobresalientes

El equipo aragonés se rehace de la derrota en semifinales y logra la tercera plaza, su mejor clasificación en el torneo de la FIBA. Ennis, 24 puntos y Barreiro, 16.

El Casademont Zaragoza, tras rearmarse moralmente, acabó en tercera posición su participación en la Final a Ocho de la Liga de Campeones después de imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto al conjunto francés del Estraburgo.

El equipo aragonés logró su mejor clasificación en la Liga de Campeones, ya que la pasada temporada acabó en cuarto lugar, tras no haber podido acceder a la final el pasado viernes ya que cayó con el Pinar Karsiyaka en las semifinales.

El conjunto que entrena Luis Casimiro supo sobreponerse el varapalo moral de quedar fuera de la final y se llevó un partido en el que dio la sensación de que los aragoneses quisieron competir y llevarse la medalla de bronce y lo consiguieron liderados por el canadiense Dylan Ennis, que anotó 24 puntos y valoró en 26 créditos pero también con el juego coral de un equipo con cinco jugadores con diez o más puntos anotados y con seis con diez o más créditos de valoración.

El conjunto aragonés volvió a comenzar el partido, como ya parece ser una costumbre, por debajo en el marcador ante un equipo francés más entonado, aunque mediado el primer cuarto y empujado por un acertado Dylan Ennis, tanto en los tiros como en asistencias, le dio la vuelta a la situación llegando a tener una renta de 6 puntos (20-14) en el último minuto del primer parcial.

Los galos evitaban que el equipo aragonés se marchase en el marcador gracias a su acierto en los triples, a más de un despiste defensivo de los maños y a segundas oportunidades en el rebote pero el acierto en tiros de dos puntos del Casademont Zaragoza (65 %) estiró la ventaja hasta los diez (34-24) en el minuto 16.

Era un tira y afloja entre el equipo de Luis Casimiro por intentar romper el partido, con Ennis y Brussino sumando 20 puntos entre ambos y capitalizando la faceta anotadora, y su oponente por evitarlo con el MVP de la Liga de Campeones, Bonzie Colson, con 11 puntos y Jaromir Bohacik con 9, que llegó al tiempo de refresco con los zaragozanos por delante (44-37) pero todo por decidir.

La intensidad subió a la vuelta de vestuarios por parte de ambos pero los zaragozanos aguantaron bien el empuje del Estrasburgo y al término de este parcial marcaron la máxima a su favor (67-55).

Dos técnicas en la misma jugada a Rasheed Sulaimon a poco de comenzados los últimos diez minutos supusieron un parcial de 0-8 y el conjunto de Lassi Tuovi colocándose a solo cuatro (67-63).

Lejos de perder los papeles o de que se le hiciera de noche, como le ocurrió en la semifinal contra el Pinar Karsiyaka, el Casademont Zaragoza supo rehacerse, a pesar de tener muchos problemas con la pegajosa presión francesa, para acabar ganando con claridad.

RESUMEN

89 - Casademont Zaragoza (20+24+23+22): San Miguel (6), Ennis (24), Brussino (10), Harris (10), Wiley (10) -cinco inicial- Javi García (-), Barreiro (16), Benzing (4), Hlinason (4) y Sulaimon (5).

77 - SIG Estrasburgo (16+21+18+22): Maille (3), Bohacik (17), Colson (22), Wainright (7), Morin (8) -cinco inicial- Lansdowne (12), Cavaliere (3), Tchicamboud (-) y Udanoh (5).

Árbitros: Mazzoni (Italia), Liszka (Polonia) y Yilmaz (Turquía). Excluyeron dos técnicas a Sulaimon (m.32) y por personales a Wainright (m.33)

Incidencias: partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la "Final a Ocho" disputado en el complejo Nagorny de Nizhny Novgorod (Rusia).