NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Chris Paul acecha el primer puesto de la Conferencia Oeste

Phoenix Suns doblega a New York Knicks, mientras que Utah Jazz se mantiene como líder tras ganar a Campazzo y sus Denver Nuggets.

Chris Paul, frente a Los Angeles Clippers.
Christian Petersen AFP

Utah Jazz 127 – Denver Nuggets 120

Utah Jazz no frena en su carrera por acabar la fase regular como líder de la Conferencia Oeste. Esta madrugada tenía uno de los partidos más difíciles en este tramo final de curso y lo sacó con nota: victoria frente a Denver Nuggets con un Bojan Bogdanovic soberbio. El croata, en estado de gracia, llegó a los 48 puntos con un 8/11 desde el triple para que los Jazz sumaran su victoria 49 de la temporada. Están un triunfo por delante de Phoenix, que también sacó adelante su compromiso frente a New York Knicks. Los de Colorado, por su parte, se mantienen (y se mantendrán) con el factor cancha a favor en los playoffs. Solo queda esperar si serán 3º o 4º. Facundo Campazzo disputó 33 minutos y firmó 5 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Mientras que Nikola Jokic se disparó hasta los 31 tantos.

Phoenix Suns 128 – New York Knicks 105

Phoenix Suns mantiene su persecución de Utah Jazz tras doblegar esta madrugada a New York Knicks con un enorme Chris Paul. El base tiró de galones y talento para cerrar con 17 puntos y 11 asistencias para derribar a la franquicia de la Gran Manzana, la gran noticia de la temporada: recuperar a los Knicks es muy importante para los aficionados al baloncesto y, sobre todo, para la NBA. Es la franquicia más valorada y uno de los grandes reclamos de la Liga junto a Lakers y Celtics. Los de Arizona certificaron su victoria con un gran último cuarto (38-17) y con un buen Deandre Ayton: 26 tantos y 15 rebotes. Randle (24) y Barrett (23) fueron los mejores en los Knicks.

Sacramento Kings 104 – San Antonio Spurs 113

San Antonio Spurs no se rinde. Ganó a Sacramento Kings y se agarra a sus opciones de play in. La derrota de New Orleans Pelicans también ayudó. La franquicia texana se encuentra ahora mismo en la décima posición en el Oeste, la última que da acceso al play in. Y lo consiguió tras un duro duelo frente a los de California y con 25 puntos de DeRozan, 22 de Murray y solo 9 jugadores en la rotación. Los Kings, por su parte, perdieron una oportunidad de oro para acercarse a la lucha por los playoffs y van directamente a por su 15º curso consecutivo sin acceder a las rondas por el título. Un año más. Ya no es noticia.