TD SYSTEMS BASKONIA

El TD Systems ya tiene el reemplazo de Vildoza: Colom

El base andorrano (1,88 metros y 32 años) procede del Estrella Roja y firma hasta final de temporada. Ayudará en la dirección a Pierrià Henry.

Quino Colom, nuevo jugador del TD Systems Baskonia.
Twitter Baskonia

TD Systems Baskonia tiene nuevo base. Se trata de Quino Colom. A expensas del reconocimiento médico y físico, el experimentado base andorrano se compromete con el club vasco hasta final de la presente temporada. Colom (Andorra, 1988) llega como refuerzo tras la salida de Luca Vildoza a los New York Knicks. Es internacional con España y campeón del mundo en 2019. Llega procedente del Estrella Roja y se pondrá a disposición de Dusko Ivanovic de inmediato.

En el equipo de Belgrado ha promediado 6,6 puntos y 2,5 asistencias en los ocho partidos que ha disputado con el equipo serbio en Euroliga. Además de ser campeón del mundo, Colom fue elegido en 2018 en el mejor quinteto de la Eurocup y cuenta con una dilatada experiencia en Liga ACB donde ha disputado 241 partidos hasta la fecha.

Henry, solo en la dirección

Henry se había quedado solo en la dirección del equipo ya que Kurucs aún está un poco verde y dejar la dirección a Dragic es un poco arriesgado ya que no juega realmente de 1. Una vez concretada la salida de Luca Vildoza a la franquicia de la Gran Manzana, la dirección deportiva del club se puso manos a la obra para buscar un base que no ocupara plaza de extracomunitario para concluir la campaña. Ha sondeado varias ligas europeas y al final ha encontrado su solución en la liga serbia.