RETABET BILBAO BASKET

El Bilbao volverá al trabajo sin Miniotas, Balvin y Kulboka

Tras el confinamiento de diez días por los protocolos sanitarios, la plantilla vuelve a Miribilla mañana, sin los tres que han dado positivo. Tendrá cinco partidos en 12 días. Tanteo al pívot griego Kavvadas.

El Bilbao volverá al trabajo sin Miniotas, Balvin y Kulboka
ACB PHOTO

El Bilbao Basket permanecerá diez días encerrado en casa, tal y como marcan los protocolos sanitarios tras detectarse un brote, y mañana regresa a los entrenamientos por grupos en Miribilla. Les espera a los jugadores del penúltimo clasificado un maratón de cinco partidos entre los días 12 y el 23 de mayo. El primero de ellos será el próximo miércoles ante Herbalife Gran Canaria en el Bilbao Arena (18:30 horas). Cinco citas que en caso de sacarlas, se mantendrían en la ACB. Ahora mismo el rival en el que se ha puesto el foco es el Estudiantes, situado a dos triunfos y con dos compromisos tan sólo por disputar, aunque los colegiales tienen un 2-0 en los duelos de este año ante los vizcaínos. Al RETAbet le esperan cuatro citas en casa: la del Granca y ante Fuenla, Burgos y Joventut, y antes de los verdinegros deberá rendir visita a un Madrid ya primero pase lo que pase. Con solo siete triunfos en lo que va de temporada, es penúltimo en la tabla, empatado con el colista Acunsa GBC.

Ya se han dado a conocer los otros tres jugadores contagiados al margen de Miniotas. Se trata de Balvin y Kulboka, positivos por COVID-19 que arrastran aún síntomas del virus. Uno de ellos está bastante afectado por los efectos de la enfermedad. Tres pívots que van a dejar a Mumbrú tan solo con Dos Anjos y Huskic en esa posición para preparar las casi dos semanas del todo o nada en la filas vizcaínas. Balvin es ahora mismo la referencia, el mejor reboteador de la Liga y el segundo más valorado tras Shermadini (Tenerife). 

Por esta razón el club ha vuelto al mercado. El Estudiantes no deja de fichar, ha contratado a Sakic para esta semana y poco que queda y el director deportivo de los 'hombres de negro', Rafa Pueyo, ha tanteado a Kavvadas, internacional heleno de 29 años que ha terminado su campaña en el Iraklis. Algo así como el base Athinaiou, firmado por la lesión de Rousselle. Un temporero que se las sepa todas y rinda inmediatamente, aunque no conozca la ACB. Ya se planteó traerlo varias veces en el año del descenso. Es un pívot pequeño (2,06 y 120 kilos), muy duro y pasó recientemente una grave lesión.