RETABET BILBAO BASKET

Granca el día 12 abre el maratón de partidos del Bilbao Basket

El equipo de Mumbrú, que permanece confinado y regresa a Miribilla el sábado, jugará cinco partidos en 12 días. Fuenla, Burgos, Madrid y Joventut para buscar el milagro.

0
Granca el día 12 abre el maratón de partidos del Bilbao Basket
AIOL DIARIO AS

La plantilla del Bilbao Basket permanece confinada desde la semana pasada. Tras regresar del partido en Tenerife, dio positivo Miniotas y posteriormente los test detectaron otros dos contagios, así que la ACB establece que en casos como estos hay un brote y los jugadores deben parar. Los tres se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud. Si todo transcurre con normalidad, volverán el sábado al trabajo en Miribilla en grupos de cinco. Después tratarán de buscar el milagro. Rousselle es baja tras operarse en el tendón de Aquiles. Ahora mismo lo más factible es fijarse en el Estudiantes, situado a dos victorias y con la contratación a última hora de Sakic, aunque con el average a su favor. la presidenta Isabel Iturbe quiso ver ayer el vaso medio lleno: "Dependemos de nosotros, si ganamos los cinco partidos, estamos salvados". Eso sí, establece que "bajar sería una desilusión, pero no un drama". Ya se saben el club ese camino a la LEB.

La ACB ha establecido todo el calendario hasta el final de la fase regular, ampliada una semana para calzar todos los compromisos pendientes. El Bilbao Basket arrancará un maratón de cinco encuentros, cuatro de ellos en casa, el día 12, miércoles de la semana próxima, después de cuatro días de entrenamientos. Abrirá fuego ante el Gran Canaria, de la jornada 34, a las 18:30 horas. Es uno de los tres compromisos que quedaron aplazados. El que tenía con el Fuenlabrada, de la jornada 32, retrasado en dos ocasiones, primero por contagios en el equipo de Raventós y luego en el vizcaíno. Se disputará finalmente el sábado 15 a las 20:45 horas. Y la visita del Burgos, de la jornada 37, queda ubicada el martes 18, a las 18:30. Estos tres partidos se han repartido según un sorteo puro. 

Las dos últimas jornadas ya se enganchan con todos los equipos y se dividen en dos días, el 19 y 20. Al RETAbet le ha caído el segundo turno, el jueves a las 21:15, con el único partido que le resta a domicilio, ante el Real Madrid nada menos. Caerá el telón de la temporada el domingo 23. La jornada 38 en principio es unificada, pero partidos en los que no haya nada en juego podrían salir de esa franja e incluso adelantarse al sábado 22. El Bilbao Basket recibe al Joventut de un ex como Carles Duran. En definitiva, cinco partido en 12 días para decidir el trabajo de todo un año, lo nunca visto en Bilbao.

Miércoles 12 de mayo – Partidos aplazados

18:30h RETAbet Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria (jornada 34)

21:15h Unicaja – MoraBanc Andorra (jornada 30)

Jueves 13 de mayo – Partido aplazado

20:30h Acunsa GBC – TD Systems Baskonia (jornada 35)

Sábado 15 de mayo – Partidos aplazados

18:00h UCAM Murcia CB – MoraBanc Andorra (jornada 32)

20:45h RETAbet Bilbao Basket – Urbas Fuenlabrada (jornada 32)

Domingo 16 de mayo – Partido aplazado

12:30h TD Systems Baskonia – Unicaja (jornada 34)

Martes 18 de mayo – Partido aplazado y Jornada 37

18:30h RETAbet Bilbao Basket – Hereda San Pablo Burgos (jornada 35)

21:15h Acunsa GBC – Unicaja (jornada 37)

Miércoles 19 de mayo – Jornada 37

18:30h Casademont Zaragoza – Lenovo Tenerife

18:30h Monbus Obradoiro – UCAM Murcia CB

21:15h Urbas Fuenlabrada – Coosur Real Betis

21:15h Barça – TD Systems Baskonia

21:15h Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket Club*

*Hora peninsular

Jueves 20 de mayo – Jornada 37

18:30h Club Joventut Badalona – MoraBanc Andorra

21:15h Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket

Viernes 21 de mayo – Jornada 37

20:30h Movistar Estudiantes – Hereda San Pablo Burgos

Domingo 23 de mayo – Jornada 38

Jornada unificada en horario pendiente de confirmación. Algunos partidos podrían salir del horario unificado e incluso jugarse el sábado 22 en función de la clasificación.

Valencia Basket Club – Urbas Fuenlabrada

Hereda San Pablo Burgos – Monbus Obradoiro

Lenovo Tenerife – Barça

RETAbet Bilbao Basket – Club Joventut Badalona

MoraBanc Andorra – Acunsa GBC

Unicaja – Real Madrid

Baxi Manresa – TD Systems Baskonia

Coosur Real Betis – Herbalife Gran Canaria

UCAM Murcia CB – Casademont Zaragoza