NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Nets no pueden con Giannis

El griego vuelve a dominar a los Nets tres días después. Charlotte se impone a Detroit y los Suns ganan en la prórroga. Además, victorias de Pelicans y Clippers.

0
El griego vuelve a dominar a los Nets tres días después. Charlotte se impone a Detroit y los Suns ganan en la prórroga. Además, victorias de Pelicans y Clippers.
Stacy Revere AFP

CLEVELAND CAVALIERS 118 - 134 PHOENIX SUNS

Devin Booker anotó 31 puntos, Paul agregó un doble-doble de 23 tantos con 16 asistencias y Phoenix anotó los primeros 15 puntos de la prórroga para superar en ruta a los diezmados Cavaliers. La victoria fue la quinta consecutiva, manteniendo a los Suns (47-18) a la par con Utah Jazz en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste, pero con el desempate a su favor. Mikal Bridges hizo dos triples, canasta, tuvo un tapón y una asistencia en los primeros minutos de la prórroga y Phoenix superó a Cleveland 20-4 en los cinco minutos extra. Los Suns dejaron escapar una ventaja tardía en la regulación a Cleveland, donde faltaban seis jugadores, incluido el armador titular Darius Garland, con lesiones, pero luchó contra uno de los mejores equipos de la NBA durante 50 minutos antes de ceder y caer derrotado. El rookie de los Cavs, Isaac Okoro, anotó 32 puntos y el base Collin Sexton llegó a los 29 tantos como líderes en el ataque de los Cavaliers, que perdieron su séptimo partido consecutivo.

DETROIT PISTONS 99 - 102 CHARLOTTE HORNETS

Importante victoria de los Hornets en Detroit, donde tuvieron que sufrir mucho para hacerse con un partido que les mantiene en el octavo puesto de la Conferencia Este, a 2 partidos de los Celtics (séptimos) y a 2,5 de ese sexto puesto que ocupan los Heat y que les permitiría evitar el play-in,m esa especie de previa que la NBA se inventó por culpa de la pandemia del coronavirus y que ha ampliado de dos a cuatro equipos esta temporada. LaMelo Ball fue el jugador más destacado del encuentro con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, además de 2 robos de balón. Los Hornets tuvieron hasta seis jugadores con 10 o más puntos. Por parte de los locales, el mejor fue Hamidou Diallo, que se fue a 35 tantos en una serie de tiro espectacular (14 de 22), a los que añadió 7 rebotes, insuficientes para que su equipose hiciera con la victoria.

MILWAUKEE BUCKS 124 - 118 BROOKLYN NETS

La ventaja de campo volvió a ser decisiva y Giannis Antetokounmpo la aprovechó al máximo con una aportación de un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Bucks a vencer a los Nets por segundo partido consecutivo. Los Bucks (41-24) aprovecharon un repunte del último cuarto para vencer a sus rivales (43-23), que perdieron su tercer partido consecutivo y están a un juego y medio por detrás de los Philadelphia Sixers (44-21), líderes de la División Atlántico, y de la Conferencia Este. Mientras que los Bucks, que aseguraron su quinta participación consecutiva en los playoffs, se colocan a un juego y medio de los Nets en la lucha por el segundo puesto y a tres de los Sixers. Los Bucks persiguen su primer título de la NBA desde 1971. Anotaron el mejor récord de la temporada regular de la NBA en 2018-19 y 2019-20, pero perdieron en las finales de la Conferencia Este hace dos temporadas y en la segunda ronda el año pasado. Milwaukee desperdició una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad y quedó abajo 97-103 con 10 minutos para el final, pero respondió con una carrera de 18-1. Brooklyn recortó el margen a cuatro con 1:02 por jugarse, pero Antetokounmpo hundió un par de tiros libres y Jrue Holiday hizo un robo en el último minuto que selló la victoria. Holiday, que cada día va a más con su juego, tuvo un doble-doble de 23 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Donte DiVincenzo tuvo un récord personal de 15 rebotes y acabó con un doble-doble al anotar también 10 puntos. Mientras que Khris Middleton tuvo 23 puntos y siete rebotes que también ayudaron al triunfo de los Bucks. Kyrie Irving con 38 puntos fue el líder encestador de los Nets, que volvieron a perder el duelo bajo los aros con 39 rebotes por 55 de los Bucks. Kevin Durant llegó a los 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, que tampoco evitaron la derrota de los Nets.

MIAMI HEAT 113 - 127 DALLAS MAVERICKS

Luka Doncic anotó 23 puntos y capturó 12 rebotes ante el equipo de Florida. Los Mavericks empatan con los Lakers y dejan a Portland en el play-in. Hardaway, 10 triples. Consulta la crónica aquí.

NEW ORLEANS PELICANS 108 - 103 GOLDEN STATE WARRIORS

Lonzo Ball anotó siete triples y coronó una actuación de 33 puntos con un tiro en suspensión a falta de 25.3 segundos por jugarse, seguido de cuatro lanzamientos de personal en los últimos 15 segundos, para que los Pelicans se impusieran a los Warriors. El triunfo era vital para las aspiraciones de los Pelicans de seguir en la lucha por un puesto en el torneo de entrada a los playoff de la Conferencia Oeste. Stephen Curry, que anotó 37 puntos y acertó ocho triples, falló un tiro en suspensión desde fuera del perímetro que pudo haberle dado a los Warriors la ventaja en los últimos 20 segundos. Mychal Mulder pareció tener un largo rebote ofensivo en sus manos cuando Zion Williamson lo robó y sacó una falta clara de Draymond Green. Williamson, quien aportó un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, acertó sus tiros libres. Los Warriors cometieron dos faltas a Ball dos veces más después de eso, pero Ball no falló y Nueva Orleans se acercó a tres juegos de una posición de entrada de la Conferencia Oeste con seis partidos por disputarse. La gran noche de Ball llegó solo 24 horas después de que fallara 15 de 18 tiros de campo en la derrota del lunes ante los Warriors. Después de su última anotación con tiro en suspensión, se volvió brevemente hacia las gradas con el pecho hacia afuera. El base Eric Bledsoe anotó 14 puntos y el ala-pívot Brandon Ingram llegó a los 13 tantos con los Pelicans. Pero Ingram, uno de los máximos anotadores de Nueva Orleans, se fue al vestuario con 4:39 minutos por disputarse en el tercer cuarto debido a un esguince de tobillo izquierdo y no regresó. Willy Hernangómez, con la vuelta de Steven Adams a la titularidad, nojugó por decisión de su entrenador, Stan Van Gundy. Andrew Wiggins anotó 26 puntos y Green aportó 12 rebotes y 9 asistencias con los Warriors, que se llevaron el primero de los partidos consecutivos en Nueva Orleans el lunes por la noche (108-123). Pero los Pelicans resultaron ser mucho más competitivos en el partido revancha. Aunque Curry produjo casi al mismo ritmo que la noche anterior, cuando también hizo ocho triples y anotó 41 puntos, Nueva Orleans jugó mejor a la ofensiva, lo que redujo las posibilidades de transición de Golden State. Los Pelicans también se defendieron más eficazmente sin el balón, evitando que otros jugadores además de Curry consiguieran el tipo de canastas fáciles que habían conseguido el lunes por la noche. Ninguno de los equipos lideró por dos dígitos en todo el partido, pero Golden State lideró durante gran parte de la segunda mitad antes de que Ball ayudara a encabezar una racha de 29-18 para cerrar el encuentro, empatando dos veces el marcador con triples en los 3:18 minutos finales.

OKLAHOMA CITY THUNDER 99 - 103 SACRAMENTO KINGS

Luka Doncic cuajó su mejor partido desde su llegada a la NBA y finalizó con 16 puntos. Los Kings resisten y siguen vivos en la lucha por el play-in. Consulta la crónica aquí.

LOS ANGELES CLIPPERS 105 - 100 TORONTO RAPTORS

Paul George y Marcus Morris anotaron 22 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Clippers, que se impusieron a los Raptors, y se mantienen en el tercer lugar de la Conferencia Oeste. George, que también capturó 9 rebotes y repartió 4 asistencias, acabó como el jugador más completo de los angelinos (44-22), que tienen ventaja de medio juego sobre los Nuggets, que descansaron, y son cuartos en la clasificación. Kawhi Leonard, en un nuevo enfrentamiento contra su exequipo al que guio al título de liga, no brilló con los Clippers, pero hizo su trabajo al conseguir 13 puntos, 5  asistencias, además capturó 3 rebotes y perdió 3 balones. Fred VanVleet acabó con un doble-doble de 27 puntos y 13 asistencias que lo dejaron como líder de los Raptors, pero no pudo impedir la derrota que los aleja del torneo de entrada a los playoffs en la Conferencia Este. Mientras que Pascal Siakam acabó como segundo máximo anotador de su equipo de al conseguir 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Los Raptors, con un récord de 27-39, ocupan el undécimo puesto de la Conferencia Este y están a 3,5 partidos de los Wizards (30-35), décimos clasificados y últimos con derecho a disputar el play-in. A los de Nick Nurse le faltan seis partidos de la temporada regular, mientras que a los Wizards les quedan siete.