Nizhny Novgorod
78
Finalizado

CHAMPIONS | FINAL A OCHO

El Casademont Zaragoza elimina al anfitrión y sigue soñando

El equipo aragonés se mete por segundo año consecutivo en las semifinales de la Champions League. Ennis, con 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

El Casademont Zaragoza ha eliminado al Nizhny Novgorod (78-86), anfitrión de esta final a ocho, y se mete por segundo año consecutivo en las semifinales de la Champions League. Ésta tendrá lugar el viernes, también a las 18:00 horas, frente al ganador del ERA Nymburk-Pinar Karsiyaka. Ennis, con 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, aunque también hay que destacar las actuaciones de Wiley (15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración) o Harris (17 puntos).

El Casademont Zaragoza no fue por delante en ningún momento de la primera parte. Toporov puso el 5-0 en el inicio, Brussino y Ennis empataron y a continuación el conjunto ruso demostró su poderío desde la línea de tres con tres triples consecutivos de Vorontsevich, Astapkovich y Baburin (14-7). San Miguel les dio de probar su misma medicina y entre Wiley y Sulaimon empataron de nuevo el choque (18-18), pero los aragoneses no terminaban de cerrar el rebote y Gavriloviv, con un 2+1, y Astapkovic, con un nuevo triple, volvieron a poner en ventaja al Nizhny Novgorod (26-20).

El Casademont Zaragoza tuvo varias oportunidades para anular dicha ventaja, pero la precipitación en ataque permitió a los anfitriones lograr una máxima de ocho puntos (33-25), lo que propició el tiempo muerto de Casimiro. A partir de ahí fue Harris el que mantuvo al equipo español dentro del partido con seis puntos seguidos y entre Sulaimon y Ennis redujeron la diferencia hasta los dos puntos (37-35). Tras una canasta de Shepherd, el segundo cuarto terminó con tres triples seguidos en este orden: Ennis, Baburin y Harris, para establecer el 42-41 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto empezó con un nuevo triple de los anfitriones, en este caso de Strebkov, pero dos canastas consecutivas de Wiley pusieron el empate. Toropov hizo el 47-45, Harris, desde el libre, igualó de nuevo y Vorontsevich parecía dispuesto a mantener con ventaja a los rusos, pero entre Harris, Brussino, Ennis y Wiley hicieron un 0-9 de parcial para poner al Casademont Zaragoza por delante por primera vez en el encuentro y, además, alcanzar una ventaja de siete puntos (49-56). El choque se le empezaba a poner de cara a los aragoneses, que llegaron al último cuarto ganando por 58-66.

Tras un triple de San Miguel, que ponía una máxima de once puntos a favor del conjunto español (60-71), una personal bastante rigurosa sobre Baburin en el momento que se tiraba un triple cambió la dinámica del encuentro. El ruso metió los tres libres y después un triple que dio alas a los anfitriones (66-71). Toropov dio continuidad al parcial, pero un triple de Ennis en el último segundo de la posesión y una canasta de Barreiro permitieron al Casademont volver a tener una ventaja de ocho puntos (68-76). El Nizhny Novgorod, apoyado por su afición, no se rendía y un triple de Komolov y un 2+1 de Shepherd redujeron la diferencia a tres (78-81), pero Brussino sentenció desde el libre. Los aragoneses siguen soñando de esta manera con su primer título europeo.

RESUMEN

Nizhny Novgorod: Astapkovich (6), Baburin (12), Gavrilovic (9), Komolov (3), Petrasek, Shepherd (9), Strebkov (7), Toropov (15) y Vorontsevich (12).

Casademont Zaragoza: Barreiro (2), Benzing (2), Brussino (12), Ennis (26), Javi García, Harris (17), Hlinason, San Miguel (6), Sulaimon (6) y Wiley (15).

Árbitros: Viator (Francia), Rosso (Francia) y Liszka (Polonia).

Cancha: Cultural Entertainment Complex ‘Nagorny’ (Nizhny Novgorod).