Perfumerías Avenida

LIGA FEMENINA ENDESA

Salamanca decide el campeón de la Liga más igualada

El Valencia visita al Avenida en el tercer, y definitivo, partido de la final de la LF Endesa. Tres de los cuatro partidos entre estos dos equipos se han decidido en la prórroga.

0
Salamanca decide el campeón de la Liga más igualada
FEB

Los partidos entre el Perfumerías Avenida y el Valencia han sido auténticas batallas esta temporada (se han resuelto por una media de 2 puntos de diferencia) y el quinto se presenta, además, con una Liga en juego. La final vuelve a Salamanca aunque con una hora más de margen (19:00) por si el encuentro tuviera que decidirse en la prórroga (tres de ellos lo han hecho). Hace una semana, y con el partido a las 20:00 y el toque de queda en Salamanca a las 22:00, los aficionados del equipo charro se perdieron el final del encuentro. "Ellos se merecen este partido más que nadie. Y más aún después de no haber podido disfrutar de la última prórroga", recordaba la capitana azulona, Silvia Domínguez. "Esperamos que se vuelquen una vez más con nosotras porque van a jugar un papel determinante".

Ambos equipos han cumplido esta temporada con creces a nivel europeo (el Valencia es el campeón de la Eurocup y el Avenida, subcampeón de la Euroliga), pero una Liga redondearía el buen trabajo del curso. Es más, para el equipo salmantino es casi una obligación; al menos, por tradición: desde 2011, es decir, en la última década, el Perfumerías siempre ha ganado una Copa y/o una Liga por temporada. Si el que alza esta noche el título es el Valencia, se romperá la racha.

El equipo salmantino tira de veteranía para lograr la séptima Liga Femenina Endesa de su historia. El Avenida igualaría los títulos del CREF Madrid y se quedaría a uno del Ros Casares. Por el contrario, para el Valencia Basket, sería el primero. El equipo de la capital del Segura celebró hace unos días el tercer aniversario de su ascenso a la élite española.