MOVISTAR ESTUDIANTES

Movistar Estudiantes ficha a Sakic para asegurar la salvación

El Estudiantes se hace con el veterano Zeljko Sakic. Ayudará en los últimos partidos de la Liga Endesa. El equipo se juega el pellejo y tiene muchas bajas.

Zeljko Sakic
Basketball Champions League FIBA

Ante las bajas de Dovyvas Giedraitis, Edwin Jackson, Édgar Vicedo y un Alessandro Gentile que incluso ya rescindió su contrato con el club tras sus complicaciones con el coronavirus, sumando además los problemas físicos recientes de Ángel Delgado y John Roberson, movimiento en Movistar Estudiantes. El club ha cerrado la incorporación de Zeljko Sakic, como así ha anunciado su agente, Misko Raznatovic, a través de sus redes sociales

El Estu necesita vitalidad en una semana que se antoja clave. Su compromiso ante Monbus Obradoiro, el domingo a las 12:30 horas, es el partido en el que el equipo más fácil tiene asegurarse la salvación. Y necesitan a alguien como Sakic. El Bilbao y el Gipuzkoa están a dos victorias de ellos en los puestos de descenso y el equipo colegial ya ha perdido últimamente encuentros decisivos ante Coosur Real Betis o Urbas Fuenlabrada

Sakic es conocedor de la Liga. En ella jugó en 2014 con el Manresa, destacando incluso como MVP.

Sakic tiene ahora 33 años, pero su experiencia es un plus y más en un momento caliente. Es croata e internacional con su selección, mide 2,07 metros y puede jugar en tres posiciones: alero, ala-pívot y pívot. 

Sakic lo hizo muy bien en el Lietkabelis antes de la pandemia y esta última temporada ha estado en Rusia, en el Avtodor, donde ha coincidido con un jugador que también ha estado en el plantel del Estu, el gigante chadiano de 2,24 metros Christ Koumadje.