NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | UNICS KAZÁN 0 - MÓNACO 2

El Mónaco da la campanada y se corona campeón de la EuroCup

El equipo del Principado se impuso en Rusia al favorito, el Unics Kazán (83-86), gracias a un 2+1 de O'Brien. Roy Gray (25 puntos) fue el MVP de la final.

Actualizado a
El Mónaco da la campanada y se corona campeón de la EuroCup

El AS Mónaco es el nuevo campeón de la Eurocup. Un título sorprendente para un equipo que ha ido de menos a más esta temporada y que ya había roto barreras al jugar la primera final europea de su historia. El Mónaco, que el próximo curso se estrenará en la Euroliga, quería más y gracias a un 2+1 de Marcos Knight a falta de 10,5 segundos se impuso al Unics en Kazán (83-86): 2-0 y la Eurocup camino de Mónaco.

Los dos partidos que nos ha brindado esta final han sido dos auténticas batallas con un nombre propio, el de Roy Gray. El base, MVP de este título, había anotado ya 17 puntos al descanso (25 al final) y fue un verdadero quebradero de cabeza para los rusos que, al menos, también se llevan el premio de jugar la Euroliga el próximo curso.

El Mónaco contó con una pequeña renta en los minutos finales (69-75), pero Jamar Smith (MVP de la temporada) entró en el partido y puso el 79-79 a falta de 1:38 para el final. El propio Smith colocó a los suyos dos arriba (83-81) a falta de 15 segundos, pero el 2+1 de O'Brien cambió las tornas. El Kazán tenía la última bola y Smith quería ser el héroe de los suyos, pero su triple no entró, el rebote fue a las manos de Knight que recibió la falta. No falló ninguno de sus tiros libres para colocar el 83-86 definitivo. El Mónaco, en su tercera Eurocup, se estrena en esta competición a lo grande.