EUROBASKET 2022

Grupo asequible para España y posible cruce temible

La campeona del mundo jugará sus partidos de la primera fase en Tblisi (Georgia). Los cuatro primeros de cada grupo pasan a octavos de final. Sorteo asequible para los de Scariolo.

La Selección española tras la victoria ante Rumanía en las Ventanas.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Rusia (número 9 del rákning FIBA), Turquía (15), Georgia (36), Bélgica (37) y Bulgaria (49). Esos serán los rivales de la Selección española en el grupo A de la primera fase del Eurobasket 2022, sorteada este jueves en el Verti Music Hall de Berlín. La campeona del mundo, y actual medalla de bronce en el Eurobasket (Estambul 2017), jugará sus partidos de la primera fase en Tblisi, capital de Georgia. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se meten en octavos de final: si España pasa, su rival saldrá del grupo B, el de la muerte, confirmó la FEB.

Grupo B: el la muerte

El grupo de la muerte del Eurobasket se jugará en Colonia, donde se cruzarán la Francia de Gobert, la Lituania de Domas Sabonis; Eslovenia, actual campeona, con Luka Doncic; y la anfitriona, Alemania. En ese mismo grupo estará la Hungría de Hanga y Bosnia, país con buena tradición de baloncesto también.

Grupo C: Italia y la Grecia de Antetokounmpo

En el grupo C, que se jugará en Milán, estarán Grecia, Italia, Croacia, Estonia, Ucrania y Gran Bretaña.

Grupo D: Serbia

Finalmente, en el grupo D, con sede en Praga, estarán Serbia, República Checa, Polonia, Finlandia, Israel y Países Bajos.

Selección

Será un Eurobasket de novedades para España. Una generación liderada por Pau Gasol (40 años), Marc Gasol (36), Rudy Fernández (36), Sergio Rodríguez (34) o incluso Sergi Llull (33) y hasta Claver (33) dejará paso una en la que Ricky (30), si no renuncia, será el líder absoluto junto a Nikola Mirotic (30).

Deberían ser acompañados por los Hernangómez, Willy (26) y Juancho (25); pero también Abrines (27), Oriola (28), Abalde (25), y jóvenes talentos como Sergi Martínez (21), Carlos Alocén (21), Joel Parra (21), Aldama (20) o Garuba (19). Todo un reto para Sergio Scariolo, que ya anunció que españa viaja a una Selección mucho más ligera una vez no podrá contar con referentes mundiales que han sido historia como Pau y Marc.