NCAA

Un aspirante al draft de la NBA muere en un accidente de tráfico

Terrence Clarke, de 19 años, ha fallecido esta noche en Los Ángeles. En Boston, ciudad natal del jugador, se han sucedido las muestras de tristeza.

Un aspirante al draft de la NBA muere en un accidente de tráfico
Michael Hickey AFP

Terrence Clarke, escoltade 19 años de la Universidad de Kentucky, ha muerto en un accidente de tráfico en Los Ángeles. El sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles, John Matassa, explicó a ESPN que Clarke era el único ocupante en un vehículo que se saltó un semáforo en rojo "a una velocidad muy alta", aproximadamente a las 14:10, hora local. "El incidente fue grabado en por una cámara de vigilancia. Chocó con otro vehículo que se estaba preparando para girar a la izquierda, después chocó contra un poste de luz de la calle y finalmente contra un muro", explicó Matassa. "Fue trasladado al Hospital Northridge, donde se declaró su fallecimiento como resultado de la colisión". El sargento también explicó que el conductor del otro vehículo, que estaba en una furgoneta, no sufrió ninguna lesión. Otro aspecto que ha apuntado Matassa es que Clarke no tenía puesto el cinturón de seguridad de forma correcta.

"Estoy absolutamente destrozado esta noche", ha dicho el entrenador de Kentucky, John Calipari, en un comunicado. "Un joven que todos amamos acaba de perder la vida demasiado pronto, uno con todos sus sueños y esperanzas por delante. Terrence Clarke era un estupendo chaval, alguien que te atrapaba con su personalidad, sonrisa y alegría. A la gente le gustaba estar con él, y escuchar que lo hemos perdido es difícil de asimilar para todos en este momento. Los compañeros de equipo de Terrence lo amaban y están absolutamente devastados. Saben que estamos aquí para lo que necesiten. Estoy de camino a Los Ángeles para estar con su madre y su hermano para ayudar en lo que pueda. Este será un período difícil para todos aquellos que conocen y aman a Terrence, y les pido a todos que se tomen un momento esta noche para decir una oración por Terrence y su familia. Que descanse en paz".

Clarke anunció el mes pasado que se presentaba al draft de la NBA de este año y que había firmado con Klutch Sports, la agencia de representación de LeBron James. "Estamos tristes y devastados por la trágica pérdida de Terrence Clarke", dijo el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, en un comunicado. "Terrence era un joven increíble y trabajador. Estaba emocionado por lo que le esperaba y listo para cumplir sus sueños. Nuestras oraciones están con Terrence y su familia, quienes piden privacidad durante este momento difícil". La temporada pasada, Clarke jugó en los primeros siete partidos para los Wildcats de Kentucky, pero una lesión en el tobillo lo mantuvo fuera hasta el último partido de la temporada contra Mississippi State. Terminó el año promediando 9,6 puntos. El escolta ocupaba actualmente el puesto 72 en la versión más reciente del mock draft de ESPN y aspiraba a ser una elección de segunda ronda.

Clarke, quien creció en el vecindario de Dorchester en Boston, era la mejor promesa que salió de la ciudad en años, un jugador que tuvo el consenso de los especialistas hace un año, después de terminar su carrera en el instituto. El compromiso de Clarke con Kentucky en el otoño de 2019 fue una gran noticia en la ciudad y, como resultado, lo puso en contacto con miembros de los Celtics. Después de esta noche sobre los Phoenix Suns, la estrella de los Celtics, Kemba Walker, dijo que conocía a Clarke, quien había trabajado con Jaylen Brown y Jayson Tatum en el pasado, y realmente no podía procesar la noticia. "Lo hice, sí", dijo Walker, cuando se le preguntó si conocía a Clarke. "Muy, muy, muy duro. Muy malas noticias. Es un muy, muy buen chico. Siempre sonriendo, siempre enérgico. Y estaba a punto de aprovechar su oportunidad. Mis condolencias a su familia. Es un momento difícil. Es una noticia realmente difícil de escuchar. Ni siquiera sé qué decir."