NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Jazz, Suns, Clippers... Nadie cede en el salvaje Oeste

Victorias de los tres primeros de la conferencia, todos ellos ahora mismo en gran forma. Brooklyn cae a la espera del regreso de Durant.

0

Cavs 121 - Bulls 105

SexLand está de vuelta. La pareja de bajitos que impulsó un inicio tan prometedor como lejano de temporada en Cleveland hizo de las suyas anoche en la visita de Chicago, con 30 puntos (y 7 asistencias) de Colin Sexton y 25 (y 4/4 en triples) de Darius Garland. Los Cavs rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas en su propio pabellón y hunden un poco más a unos Bulls que últimamente no dan pie con bola.

Pacers 122 - Thunder 116

Los Pacers recibían a los Thunder sin siete jugadores y con apenas hombre altos, así que el small ball hizo su aparición por Indiana con final feliz para el equipo local. Victoria que les permite seguir teniendo cierto margen de error sobre la undécima plaza. El triunfo se cimentó en tres habituales, Malcolm Brogdon (29 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias), Caris LeVert (28+5+6 y 4 robos) y T.J. McConell (12+4+8), y en uno no tan habitual, el pívot Oshae Brissett, que sólo había participado en 6 partidos hasta ayer y que acabó el encuentro con 23 tantos, 12 rechaces, 3 tapones y +12 con él en pista.

Sixers 113 - Thunder 116

Los Phoenix Suns continúan jugando como un auténtico candidato al anillo, aunque no se hable tanto de ellos. Anoche vencieron a domicilio a unos Sixers que, eso sí, dieron descanso a Ben Simmons y Tobias Harris de cara al duelo directo por la hegemonía del este que les enfrentará esta noche a los Milwaukee Bucks. Chris Paul, que comienza a sonar como candidato de segunda fila para el MVP, fue el mejor en la victoria visitante con 28 puntos, 8 asistencias y 5 triples, aunque también hay que destacar el gran partido de Mikal Bridges es su ciudad natal y ante el equipo que le drafteó y le dejó marchar a Arizona la misma noche del draft. Joel Embiid (38+17) estuvo a punto de forzar la prórroga con un triple desde su propia zona que se salió literalmente de dentro de la canasta.

Raptors 114 - Nets 103

Los Raptors parece que han reaccionado, no es la primera, y se reenganchan de nuevo a la lucha por los playoffs o, al menos, por el play-in, que tienen a medio partido después de ganar su cuarto encuentro consecutivo esta noche ante los Nets. Siakam (27+9+6) y Anunoby (25) tiraron del carro, especialmente en un tercer cuarto en el que los canadienses rompieron el duelo con un parcial de 36-23. Los Nets contaron con un casi triple-doble de Kyrie Irving (28+11+8) y otro doble-doble de Bruce Brown (21+14), pero poco más. En algún momento del fin de semana se espera el enésimo regreso de Kevin Durant.

Rockets 89 - Jazz 112

Los Jazz se mantienen firmes en el liderato del Oeste y hacen bien en seguir ganando, porque Suns y Clippers vienen como tiros por detrás. El de esta noche no era un partido para tropezar y no lo hicieron. Hasta de 36 puntos llegaron a ganarles mediado el último cuarto, aunque un esfuerzo final de los locales maquilló levemente el marcador. Mike Conley y Rudy Gobert cabaron con unos espectaculares +46 y +44 en pista, respectivamente, aunque el máximo anotador de los de Utah fue Jordan Clarkson (22).

Spurs 87 - Heat 107

Tercera victoria seguida para Miami Heat, que no tuvo rival en la segunda parte (+22). Bam Adebayo (23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) y Jimmy Butler (18+7+11) fueron los grandes artífices del triunfo de un equipo que todavía opta a la cuarta plaza del Este: le separa una victoria y media.

Clippers 117 - Grizzlies 105

Los Clippers le dieron la vuelta a un partido que empezaron fatal y en el que llegaron a perder por 18 en el primer cuarto. Pero a pesar de eso y de no contar con Kawhi, George, Ibaka, Jackson, Rondo... Fueron capaces de recomponerse y de acabar llevándose bien el triunfo. Luke Kennard (28 puntos, 6/7 en triples) logró su máxima anotación de la temporada. Jaren Jackson Jr. debutó esta temporada en Memphis tras la operación de rodilla del pasado agosto.

Kings 128 - Wolves 125

Segunda victoria de los Kings en los últimos diez partidos gracias a un triple de Buddy Hield a falta de 8 segundos para el final. El escolta acabó con 29 puntos (y 7 triples) como el segundo máximo anotador de su equipo por detrás de De'Aaron Fox (30). En los Wolves, buen partido de los dos españoles, especialmente de Juancho, que metió 16 puntos en 19 minutos.

Wizards 118 - Warriors 114

Otra victoria de mérito para los Washington Wizards, aunque esta vez más amarga: Deni Avdija no jugará más esta temporada. En el otro lado Stephen Curry descendió de los cielos. Lee aquí la crónica.

Knicks 137 - Hawks 127

Partidazo en Nueva York entre dos equipos que pueden verse las caras en primera ronda. Octava victoria seguida de los New York Knicks y susto de Trey Young. Lee aquí la crónica.

Mavs 127 - Pistons 117

Los Dallas Mavericks cortan una racha de cuatro derrotas en casa con un Luka Doncic sobresaliente (30+10+9). Lo próximo, doble duelo como locales ante Los Angeles Lakers. Lee aquí la crónica.

Blazers 105 - Nuggets 106

Norman Powell tuvo la jugada para ganar, pero no acertó. Shaquille Harrison, P.J. Dozier y el debutante Austin Rivers restaron protagonismo a un Facundo Campazzo acertado ante Damian Lillard. Lee aquí la crónica.