EUROLIGA | EFES-MADRID

Tavares, baja ante el Efes

El pívot caboverdiano acabó el primer partido de la eliminatoria de cuartos con dolores. No ha superado la prueba en el calentamiento. Tyus, su sustituto.

Walter Tavares, ante el Barça en el último Clásico.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Madrid afronta el segundo partido de cuartos de la Euroliga contra el Anadolu Efes con una baja significativa: Walter Tavares. El pívot caboverdiano no ha pasado la prueba del calentamiento y no estará disponible para Pablo Laso en Estambul por dolencias musculares. Su hueco lo ocupará Alex Tyus. Tristan Vukcevic también se mantendrá entre los doce. Tampoco estará Carlos Alocén, en su caso por decisión técnica.

Tavares ya jugó mermado el primer encuentro de la seria, aunque se confiaba en que estuviera listo para este jueves. Así lo aseguró Pablo Laso tras el 1-0: “El doctor, durante el partido me dijo que Tavares había tenido dolor. Habrá que ver qué es, pero espero que no sea nada importante porque jugamos en 48 horas. Hay que continuar y estar preparados para el siguiente partido”.

El africano ha estado presente, hasta la fecha, en 70 de los 71 encuentros del Madrid: 35 en la Euroliga, 30 de la Liga Endesa, 3 de Copa del Rey y 2 de Supercopa. Solo se ausentó contra el Acunsa GBC en la ACB. Una temporada muy exigente que finalmente ha hecho mella en él.