TD SYSTEMS BASKONIA

El Baskonia detecta 4 positivos y aplaza sus 2 próximos partidos

El club alavés anunció dos nuevos casos en las pruebas de refuerzo tras detectarse un segundo positivo tras el encuentro ante Burgos. No jugará la próxima semana.

El Baskonia detecta 4 positivos y aplaza sus 2 próximos partidos
Juan Pelegrin

El TD Systems Baskonia descansa este fin de semana en la Liga Endesa, pero tampoco jugará sus encuentros de la próxima: recibía al Unicaja el jueves 29 de abril (21:15) y visitaba la cancha del Acunsa GBC el sábado 1 de mayo (20:45). La ACB anunció este jueves el aplazamiento de ambos partidos por un brote de COVID-19 dentro del equipo.

Poco antes del comunicado de la ACB, el Baskonia había anunciado que se habían detectado dos nuevos positivos en las pruebas de respaldo, ampliándose a cuatro los casos activos dentro del equipo. Tadas Sedekerskis no estuvo en el encuentro del domingo tras dar positivo en las pruebas previas al encuentro y los test realizados después del partido desvelaron otro contagio. Siguiendo el protocolo establecido, todos los miembros del equipo (cuerpo técnico y jugadores) se sometieron pasadas 48 horas a nuevas pruebas de donde han salido otros dos contagios. El Baskonia no ha aclarado si se trata de jugadores o de miembros del cuerpo técnico, pero sí que "los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud". "Las autoridades sanitarias así como la ACB ya han sido debidamente informadas de la situación y a partir de este momento se seguirá el protocolo establecido", dice el comunicado del Baskonia.

El Burgos, su rival del pasado domingo, ha tenido dos brotes dentro del equipo en lo que llevamos de temporada. Es más, sólo Alex Renfroe no ha tenido coronavirus. En el caso del equipo alavés, Arturs Kurucs pasó la enfermedad en 2020.