OKLAHOMA CITY THUNDER

Gabriel Deck viaja a EE UU y podría debutar el 30 de abril

El alero argentino (26 años y 1,98 metros) aterrizará este miércoles en Oklahoma. Deberá pasar una cuarentena de siete días. Luego, podrá jugar en la NBA.

0
Gabriel Deck, durante el Clásico del Palau entre el Barça y el Real Madrid de Liga Endesa.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Gabriel Deck ya viaja a Estados Unidos. Según informa Marcelo Nogueira (ESPN), el alero argentino (26 años y 1,98 metros) ha arreglado su visado de trabajo, un trámite imprescindible para la vinculación laboral que, por otro lado, ya está firmada con Oklahoma City Thunder por lo que resta de curso y tres más (solo el primero garantizado de esos tres), y aterrizará en su nueva casa entre la tarde y la noche de este mismo miércoles.

Sin embargo, para el exjugador del Real Madrid no han acabado los inconvenientes. Ahora, deberá pasar una cuarentena obligatoria de siete días y pruebas diarias de coronavirus. Todas ellas deben dar negativas para obtener el alta y reunirse con sus nuevos compañeros.

Superados estos dos obstáculos, Deck tendrá vía libre para debutar en la NBA. Según las cuentas, el alero solo jugará diez partidos con OKC hasta final de la temporada regular, el próximo 16 de mayo. El primero, ante New Orleans Pelicans, el próximo 30 de abril.

Contrato de Deck

La primera etapa de jugador de Colonia Dora en la Liga norteamericana será muy rentable: cobrará 3,8 millones de dólares por esa decena de duelos. Es decir, 380.000 dólares por cada uno de ellos. En la segunda, recibirá 3,6 millones y en la tercera, 3,4 millones. En la cuarta y última (opción de equipo) su sueldo será de 3,4 millones.

Su experiencia se prolongará si los Thunder acceden a los playoffs… algo muy complicado: son 13ª en la Conferencia Oeste con un balance de 20-38. Están a 10 partidos de la octava posición en manos de Memphis Grizzlies y a 9 de Golden State Warriors y de San Antonio Spurs, los dos conjuntos en disposición de disputar el play in en estos momentos.