EUROLIGA

MVP y mejores quintetos: la Euroliga abre las votaciones

Aficionados, medios de comunicación, entrenadores y capitanes, con un 25% del peso total cada uno y hasta el final del playoff, ejercen de jueces.

0
MVP y mejores quintetos: la Euroliga abre las votaciones
Euroliga. Euroliga.

La máxima competición continental afronta la fase final de su transcurso. Con la temporada regular terminada y los playoffs en marcha, ya sólo queda por determinar quiénes son los mejores del año. A nivel colectivo, lo decidirá la Final Four, que se disputará del 28 al 30 de mayo en la ciudad de Colonia (Alemania); en el plano individual, los aficionados, medios de comunciación, entrenadores y capitanes ejercerán de jueces de forma igual, con un 25% del peso total cada uno, en unas votaciones que ya están abiertas (vota aquí).

Así lo ha hecho saber la propia Euroliga a través de un comunicado oficial: "Con la temporada regular de la Turkish Airlines Euroleague más equilibrada que se haya jugado hasta ahora, llega el momento de decidir cuál de los muchos grandes protagonistas de la liga son los que más merecen ser reconocidos individualmente". Del proceso de votación, saldrán elegidos tanto el MVP de la competición como los mejores (primero y segundo) quintetos de la misma. El periodo para votar, ya activo, se extiende hasta antes de concluir los playoffs. Como novedad, además, este año también participarán en el proceso, tal y como se anticipaba, todos y cada uno de los 18 entrenadores y capitanes, cuyas elecciones tendrán el mismo valor que el de los aficionados o la prensa.

Una vez agotado el tiempo habilitado, el jugador con más votos se convertirá en el Jugador Más Valioso (MVP) de esta temporada. Él y los cuatro siguientes que obtengan más votos formarán el primer equipo de la Euroliga y los cinco siguientes formarán el segundo.