DENVER NUGGETS

Competencia para Campazzo: Denver ficha a Austin Rivers

La franquicia de Colorado reacciona a la dura baja de Jamal Murray. Esta temporada, Rivers fue cortado por New York Knicks tras 21 partidos.

Competencia para Campazzo: Denver ficha a Austin Rivers
Denver Nuggets Twitter

Los Nuggets mueven ficha, como era de esperar. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Jamal Murray, que le apartará de las pistas para lo que resta de temporada (y parte de la próxima), obligaba a ello. Había varios nombres en la agenda. Entre ellos, eran tres los que acaparaban la mayor parte de los rumores: Troy Daniels (cuyo último equipo en la NBA fueron los propios Nuggets, con seis partidos la pasada temporada), Gerald Green y Austin Rivers. Este último, en todo momento, como la opción favorita y la que, al final, se ha terminado concretando, tal y como ha anunciado la propia franquicia de Colorado. El movimiento, eso sí, se ha materializado en un contrato de 10 días, quedando en manos del rendimiento la posibilidad de extender el vínculo.

Una incorporación necesaria y que cambia el mapa en la rotación de Mike Malone. Especialmente, para Facundo Campazzo. Tras las salidas de Garry Harris y R.J. Hampton, el primero escolta y el segundo base, que abandonaron Denver en la operación que trajo a Aaron Gordon, la parcela exterior de la franquicia había quedado algo debilitada. Incluso antes de la lesión de Murray, de hecho, ya se contemplaba la posibilidad de realizar incorporaciones. Will Barton (escolta), Monte Morris (base) y P.J. Dozier (escolta), junto al Facu, eran los activos con los que contaba Malone. Markus Howard, base de 22 años que, con la situación actual, también puede ver levemente incrementada su participación, se encuentra en un estatus inferior dentro de la plantilla. Con la posición de escolta más que sedimentada, con Barton como titular y P.J. Dozier en la recámara, la posición de base era la que quedaba en el aire. Campazzo la ocupó como titular durante tres ausencias anteriores de Murray, pero, tras la última baja, ha sido Monte Morris, cuando ha estado disponible, el elegido. Ahora, Austin Rivers, que puede disputar minutos en las dos posiciones exteriores, añade otra variable a la ecuación. Más minutos a repartir.

Experiencia al servicio de Malone

Rivers, que durante la presente temporada fue cortado por New York Knicks tras 21 partidos, ante la irrupción del rookie Immanuel Quickley y la llegada de Derrick Rose, llega para aportar, sobre todo, experiencia. A sus 28 años, acumula nueve temporadas en la NBA, con promedios de 9,1 puntos, 2,3 asistencias y 2,1 rebotes con un 41.8% de precisión en tiros de campo y un 34.9% desde larga distancia. Con el rol de suplente durante la mayor parte de su trayectoria, ha dipsutado 45 partidos de playoffs, con Los Angeles Clippers y Houston Rockets, que suponen un gran atractivo para una franquicia como Denver, cuyas aspiraciones de anillo se vieron seriamente truncadas tras la confirmación de la lesión de Jamal. Ahora, por delante, tendrán 10 días para examinar si la relación puede ser fructuosa. En ese caso, más competencia para un Campazzo que, ahora mismo, está en el mejor momento desde su llegada a la NBA.