URBAS FUENLABRADA

Cheick Diallo, fichaje con pedigrí NBA para el Urbas Fuenlabrada

El equipo madrileño anuncia la llegada del pívot maliense (24 años y 2,03 metros) procedente del Avtodor Saratov ruso. Jugó New Orleans Pelicans y Phoenix Suns.

Cheick Diallo, nuevo refuerzo New Orleans Pelicans.
Urbas Fuenlabrada

El Urbas Fuenlabrada ha anunciado el fichaje hasta final de temporada del pívot maliense Cheick Diallo, de 24 años y 2,03 metros, con experiencia en la NBA estadounidense y procedente del Avtodor Saratov ruso.

Diallo se formó en la Universidad de Kansas estadounidense, fue elegido con el número 33 del draft del año 2016 y desde entonces ha disputado cuatro temporadas y 180 partidos entre los New Orleans Pelicans y los Phoenix Suns, con una media de 5,3 puntos y 4,2 rebotes en 12 minutos por partido.

El nuevo interior del Fuenlabrada, cuya llegada no supone la salida de ningún jugador de la actual plantilla según confirmaron fuentes del club a EFE, procede del Avtodor Saratov ruso con el que estaba disputando la VTB League, con una media de 7,7 puntos y 5,2 rebotes.

"Su llegada es un refuerzo para la plantilla y nos dará una rotación más. Hay que tener en cuenta que tenemos jugadores que están pasando ahora el covid y hay que ver cómo están físicamente cuando se reincorporen. Y otros que aún no lo han pasado y eso es un riesgo en este tramo tan importante de la temporada", explicó Ferran López, director deportivo de los fuenlabreños.

Intensidad, rebote

Este fichaje da al equipo madrileño "más físico en las posiciones interiores pues puede jugar tanto de cuatro como de cinco", según López.

"Nos aportará sobre todo intensidad, rebote, defensa (...) Es un jugador activo en los dos lados del campo, es fuerte y atlético, capaz de cambiar en defensa con pequeños. Nos dará una rotación más", agregó.

El Urbas Fuenlabrada es actualmente decimoquinto de la Liga Endesa con nueve victorias, dos más que los dos equipos que marcan el descenso, Retabet Bilbao y Acunsa GBC. Sus últimos dos partidos, contra Morabanc Andorra y Retabet Bilbao, han tenido que ser aplazados por un brote de coronavirus en el equipo madrileño, que ha afectado a cuatro miembros de la plantilla.