NBA

Fallece el hijo mayor de Scottie Pippen

Antron Pippen, primogénito del legendario jugador, tenía 33 años. "Un corazón bondadoso y un alma hermosa se fueron demasiado pronto", se despide su padre.

Muere el hijo mayor de Scottie Pippen
Scottie Pippen Twitter

Día de luto en la NBA. Scottie Pippen, legendario jugador de la competición, que conquistó, junto a Michael Jordan, seis anillos, ha anunciado a través de su página oficial de Twitter el fallecimiento de su hijo, Antron, a los 33 años. "Me rompe el corazón compartir que ayer me despedí de mi primogénito Antron. Los dos compartíamos el amor por el baloncesto y tuvimos innumerables conversaciones sobre el deporte", escribe.

Antron, que vistió, entre otras, la camiseta del South Georgia Technical College o la de la Universidad Internacional de Texas, vio dificultada su carrera baloncestística debido a sus problemas respiratorios crónicos; aunque, de momento, no se han relacionado con las causas de la muerte, que no se han hecho públicas. "Antron sufría de asma y, si no lo hubiera tenido, creo que hubiera llegado a la NBA. Sin embargo, nunca dejó que eso lo desanimara: Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy muy orgulloso del hombre en el que se convirtió", añade Scottie en su comunicado.

El exjugador de Chicago Bulls, entre otros, además, pide respeto y apoyo para la madre, Karen McCollum, de quien se separó en 1990 tras dos años de matrimonio. "Por favor, mantengan a su madre, Karen, y a toda su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones. Un corazón bondadoso y un alma hermosa se fueron demasiado pronto. Te amo, hijo, descansa tranquilo hasta que nos volvamos a encontrar", se despide.