OBITUARIO

Fallece el hijo mayor de Scottie Pippen

Antron Pippen, primogénito del legendario jugador, tenía 33 años. "Un corazón bondadoso y un alma hermosa se fueron demasiado pronto", se despide su padre.

0
Muere el hijo mayor de Scottie Pippen
Scottie Pippen Twitter

Día de luto en la NBA. Scottie Pippen, legendario jugador de la competición, que conquistó, junto a Michael Jordan, seis anillos, ha anunciado a través de su página oficial de Twitter el fallecimiento de su hijo, Antron, a los 33 años. "Me rompe el corazón compartir que ayer me despedí de mi primogénito Antron. Los dos compartíamos el amor por el baloncesto y tuvimos innumerables conversaciones sobre el deporte", escribe.

Antron, que vistió, entre otras, la camiseta del South Georgia Technical College o la de la Universidad Internacional de Texas, vio dificultada su carrera baloncestística debido a sus problemas respiratorios crónicos; aunque, de momento, no se han relacionado con las causas de la muerte, que no se han hecho públicas. "Antron sufría de asma y, si no lo hubiera tenido, creo que hubiera llegado a la NBA. Sin embargo, nunca dejó que eso lo desanimara: Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy muy orgulloso del hombre en el que se convirtió", añade Scottie en su comunicado.

El exjugador de Chicago Bulls, entre otros, además, pide respeto y apoyo para la madre, Karen McCollum, de quien se separó en 1990 tras dos años de matrimonio. "Por favor, mantengan a su madre, Karen, y a toda su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones. Un corazón bondadoso y un alma hermosa se fueron demasiado pronto. Te amo, hijo, descansa tranquilo hasta que nos volvamos a encontrar", se despide.