OKLAHOMA CITY THUNDER

Se atrasa sin fecha definida el debut de Gabriel Deck en la NBA

El visado del jugador argentino se retrasa y luego tendrá que hacer cuarentena. Queda menos de un mes para que acabe la temporada y Deck no llega.

0

Avanzan los días y la llegada de Gabriel Deck a la NBA sigue paralizada. Han pasado once desde que se conoció su fichaje por los Thunder y seis desde que la franquicia de Oklahoma anunció de forma oficial su incorporación. Pero ni rastro del santiagueño. Se acerca peligrosamente el final de la fase regular, que será lo único que juegue el equipo este año ya que no hay casi opción de que llegue a las series por el campeonato, y el debut no está ni cercano

Marcelo Nogueira (ESPN) hacía saltar la liebre este pasado fin de semana sobre la situación de Gabriel Deck. El jugador todavía permanecía en Madrid a la espera de que se arregle el visado de trabajo, un trámite imprescindible para la vinculación laboral que, por otro lado, ya está firmada. Deberá entrar en el protocolo de la NBA contra el coronavirus, que exige una cuarentena y unos exámenes médicos que den negativo, antes de siquiera poder entrar en la dinámica de la franquicia. No ya jugar, entrenar. El tiempo es lo que juega en contra del ya ex del Real Madrid. La esperanza de sus allegados es que pueda estar para los últimos diez partidos.

Su equipo de comunicación ha informado de que Deck ha pedido el número 6 como dorsal y que, en lo que a la llegada a la ciudad del jugador respecta, habrá que esperar acontecimientos en los próximos días.

La temporada acabará para los Thunder, salvo milagro, el 16 de mayo. El dinero, esos 3,8 millones de dólares por este mes de relación que se amplía otros tres años (aunque garantizado sólo queda el primero de esos tres), lo tiene ya en la cuenta, como aquel que dice. El problema para él es deportivo y cultural. Deportivo porque preferirá hacerse un hueco cuanto antes e impresionar para ganarse esas dos cláusulas de garantía que tiene en su contrato y también por no perder la forma de cara a los Juegos Olímpicos, ya que su último partido (ante el Fenerbahce en Estambul) es uno de los mejores que jugó con el Madrid. Cultural porque la adaptación no es fácil y, en su caso, la barrera idiomática se hace muy alta (único jugador del Madrid que no comparecía en televisión tras los partidos de la Euroliga por no poder defenderse en inglés)

Deck será el decimocuarto argentino en disputar la NBA. A sus 26 años le ha llegado esta oportunidad de oro que, de momento, le ha dejado paralizado en el momento culminante de la temporada baloncestística. 

Mark Daigneault, entrenador de los Thunder, habló sobre la situación de Deck ante la prensa antes de enfrentarse el domingo a los Raptors. "Nos gustaría que se uniera al equipo lo antes que pueda, pero hay muchos problemas. Hay cosas contractuales y también del COVID que afectan a los tiempos. Estamos a merced de las agendas de otras personas en muchas de estas cosas", dijo apenado por su ausencia.