LOS ANGELES LAKERS

LeBron James avisa: "El hombre del tiempo dice que viene tormenta"

Los Lakers están 7-8, un pequeño milagro, en los quince partidos que han disputado hasta ahora sin LeBron y sin Anthony Davis. Siguen siendo quintos de la Conferencia Oeste.

0
LeBron James avisa: "El hombre del tiempo dice que viene tormenta"

Los Lakers siguen con su pequeño milagro: 7-8 en los 15 partidos en los que (además de otra larga lista de constantes bajas en la rotación) no han contado ni con LeBron James ni con Anthony Davis. Frank Vogel ha conseguido algo que parece fácil pero no lo es: los Lakers han ganado cada partido que se les ha puesto a tiro, sobre todo cuando el rival ha tenido bajas tan importantes o más que ellos, como sucedió con Raptors, Hornets... o la pasada noche contra los Jazz, el mejor equipo de la NBA que se presentó en cuadro en el Staples. Los Lakers salvaron un susto final, ganaron en la prórroga y están 35-22, todavía quintos del Oeste. Mantienen dos partidos de ventaja sobre lo Blazers, el último que entraría ahora directo en playoffs y, lo que es más importante, cuatro sobre una zona de play in en la que hacen frontera unos Mavericks a la baja (30-25) que en los últimos 10 partidos solo han recortado uno (6-4 por 5-5) a los Lakers antes del doble duelo directo que disputarán esta semana en Dallas. Dos partidos en los que puede que ya esté en pista, aunque con restricción de minutos, Anthony Davis.

LeBron James aprovechó su cuenta de Instagram para avisar de que pronto se volverá a ver al campeón en todo su esplendor, y que al regreso inminente de Davis seguirá el suyo: "El hombre del tiempo avisa de que la meteorología va a cambiar pronto y predice que viene una tormenta... que todo el mundo se prepare y tome las medidas necesarias para mantenerse a salvo".

Anthony Davis jugó el último partido el 14 de febrero. La razón fue una lesión muscular en el gémelo derecho que iba unida, eso era lo peliagudo, a una inflamación en la zona del tendón de Aquiles. Los Lakers optaron por la vía más conservadora posible, pensando en estos playoffs 2021 y en el futuro más allá, y el ala-pívot lleva ya más de dos meses sin jugar. Está a punto, y aunque en principio no jugará mañana (otro duelo contra los Jazz) sí podría estar ya listo para tener minutos contra los Mavs.

A partir de ahí, habrá que descontar días para el regreso de LeBron James, que casi nunca se lesiona pero que ahora lleva un mes fuera (19 de marzo ante los Hawks) por un fortísimo esguince de tobillo. Se estableció una baja de entre 4 y 6 semanas que LeBron habrá completado en los últimos días de abril. A partir de ahí, los Lakers prepararán, por fin en principio con salud, la defensa de su trono. El play in se juega del 18 al 21 de mayo y el 22 comienzan los playoffs.