ACB | MADRID 101 - JOVENTUT 92

Laso: "Ofensivamente hemos hecho un muy buen partido"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado la victoria de su equipo ante el Joventut, además de comentar el debut de Vincent Poirier.

0
Pablo Laso saluda a Vincent Poirier, durante el partido de la Liga Endesa que han jugado el Real Madrid y el Joventut.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró "contento" tras el decimosexto triunfo liguero consecutivo de su equipo ante un combativo Joventut de Badalona que sabía que sería un rival "difícil", incluso desde el punto de vista mental a dos días del estreno del conjunto blanco en los 'playoffs' de la Euroliga.

"Ha sido un partido muy complicado, ellos han jugado un baloncesto muy abierto con pívots pequeños, han movido mucho el balón y tenido mucha paciencia y mucho acierto en el triple y la sensación es que nosotros teníamos que ir siempre remando", resumió el técnico vitoriano en rueda de prensa.

A su juicio, la prueba de ello es que los dos cuartos que ganó su equipo fueron el segundo y el último, "que han sido los que probablemente han marcado la diferencia en el partido". Según Laso, su "explosión ofensiva" en esos últimos diez minutos fue "muy buena" ya que tenían la sensación de que todos los tiros "eran buenos" y además cometieron pocos errores.

"Hay que darle mucho mérito a la Penya, que tiene esa clase de jugadores que abren el campo. Probablemente cuando más cómodos nos hemos sentido es cuando siempre tenían un cinco referente. A partir de ahí, siempre teníamos que ir a cambios, nos han cogido rebotes de ataque, pero hemos sido capaces de encontrar soluciones defensivas, que es donde más hemos sufrido, y ofensivamente hemos hecho un buen partido", continuó Laso.

Respecto al estado de Usman Garuba, que se quejó de molestias musculares en el último cuarto, dijo que se encontraba bien. "Se le ha subido el gemelo, esperemos que no sea nada más, ha hecho un partidazo, no solo por sus números, que obviamente 14 puntos y 12 rebotes hablan muy bien de él, sino por la sensación defensiva, de control de juego tirando cuando tiene que tirar, pasando cuando tiene que pasar, buenas defensas. En líneas generales ha hecho un partido muy muy completo", concluyó.