MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio: "Tenemos que alzar la voz para que haya justicia"

El jugador español de los Timberwolves, Ricky Rubio, ha hablado de la situación de la población negra en Estados Unidos y los asesinatos de la Policía.

0
Ricky Rubio, durante un partido de la NBA con Minnesota Timberwolves.
Brad Rempel EFE

El jugador español de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio declaró este viernes a EFE que "tenemos que alzar la voz" contra las injusticias policiales en Estados Unidos y reconoció que la situación social en Mineapolis, tras las muertes en 2020 de George Floyd y ahora la de Daunte Wright, está afectando a su equipo.

Rubio, que completó una gran noche y fue una de las piezas claves en la victoria de los Wolves sobre los Atlanta Hawks por 119-111, reconoció tras el partido que su equipo "está siendo muy irregular" esta temporada. Rubio consiguió 17 puntos, lo que le convirtió en el segundo mayor anotador de su equipo, mientras que el otro español de los Timberwolves, Juancho Hernagómez, también tuvo una excelente noche y anotó 14 puntos.

Preguntado sobre la situación del equipo y cómo está viviendo el juicio de Floyd, una persona de color que murió en mayo de 2020 después de que el agente de Policía Derek Chauvin presionase su cuello con la rodilla durante más de nueve minutos, y la muerte de Wright, otro negro fallecido el pasado domingo por disparos de la Policía, Rubio reconoció que está siendo difícil.

"Si que es verdad que pasan muchas cosas y la primera está relacionada un poco con la segunda", dijo Rubio. " Al final hay mucha tensión en la sociedad, hay mucho cansancio, y creo que hay falta de liderazgo, de respuesta y, al final, de justicia", continuó. "Es un momento de mucha tensión pero necesitamos un poco de liderazgo y soluciones", añadió. El base de El Masnou, que está atravesando por una temporada difícil a nivel personal, señaló que la NBA está proporcionándoles información para poder entender mejor la situación y que cada jugador se forme su opinión.

"Está pasando muchas veces que la Policía abusa de la fuerza y el poder para demostrar algo y sobre todo con la población negra. Y eso es algo de lo que todos deberíamos ser más conscientes. Que aunque no nos toque a algunos, creo que tenemos que alzar la voz, por todo tipo de plataformas que podamos, para que haya justicia", explicó Rubio.

"Al final sólo se pide eso. Y creo que estamos en un momento muy delicado en el que las cosas se tienen que hacer muy bien. Y que haya sucesos como el de Daunte Wright creo que no ayuda. Con el equipo y la NBA en general estamos buscando soluciones para aportar nuestro granito de arena a que esto suceda", terminó señalando Rubio.