ACB | MADRID-JOVENTUT

Vincent Poirier, listo para debutar ante el Joventut

"Se ha entrenado con el equipo y está preparado para debutar”, dijo Pablo Laso sobre el francés. Thompkins también contará con minutos.

0

Pablo Laso analizó el próximo encuentro del equipo en la Liga Endesa frente al Joventut (domingo, 18:30 h; #Vamos) para la web del Real Madrid. El técnico blanco dijo: “Parece que jugar de martes a domingo es como tener una semana tranquila, tampoco son tantos días. Pero es verdad que nos ha venido muy bien para recuperar jugadores, además de la entrada de Poirier. Hoy hemos podido entrenar con todo el equipo. Sólo Randolph está fuera, el resto están bien, tenemos a todos para jugar. Es una semana positiva al poder tener a todos entrenando”.

Thompkins

“A Thompkins tenemos que ir metiéndole en ritmo de partido. El último mes ha estado muy renqueante de la rodilla y él ha hecho un esfuerzo por poder jugar, pero yo creo que necesitábamos pararle para que pudiera recuperar. Se ha entrenado bastante bien ayer y hoy, y en principio es de esos jugadores fijos para mañana si queremos tenerle preparado para la próxima semana”.

Poirier

“Llegó el lunes y hasta el jueves hemos hecho un trabajo de adaptación y readaptación. Le hemos puesto a entrenar y a moverse para que vaya conociendo todo. A partir del jueves ha ido entrando en la dinámica del equipo y se ha entrenado bien. Obviamente creo que está falto de ritmo, normal. Ha estado tiempo sin jugar, ha estado parado, ha tenido el coronavirus… con lo cual es una situación normal, pero está bastante bien. Se ha entrenado con el equipo y está preparado para debutar”.

Joventut

“El Joventut tiene una seña de identidad en su juego que la trasladan en el tiempo. Juegan bien el pick and roll y Tomic les da otra dimensión de juego. Bassas para mí está jugando a un nivel altísimo y Pau Ribas está anotando mucho. Brodziansky se está reivindicando en la Liga como un 4 abierto, que puede jugar por dentro. En líneas generales creo que la temporada del Joventut está siendo muy buena, lo está demostrando en Liga y en Europa. Nosotros jugamos muy pronto en la temporada allí; hicimos un partido muy completo desde el inicio y cogimos pronto ventaja. El partido de mañana seguro que va a ser diferente y tenemos que estar muy atentos”.

Superioridad en Liga

“No sé si la palabra es superioridad, pero es verdad que en la Liga estamos haciendo las cosas muy bien en cuanto a resultados. Hay días mejores y días peores, pero la sensación de solidez desde el inicio ha sido muy buena y esto habla muy bien de los chicos. Con un calendario tan exigente, llevar este número de victorias es lo que hace que le saquemos tantos triunfos al séptimo clasificado, que además está haciendo una gran temporada. Esto habla muy bien de los chicos y del trabajo durante la temporada”.