Valencia BC
82
Durán Maquinaria Ensino
54
Finalizado

LIGA FEMENINA | CUARTOS

El Valencia gana y será el rival del Uni Girona en semifinales

El equipo de Rubén Burgos, que tenía una renta de 11 puntos del partido de ida, venció en La Fonteta por 28 (82-54) con 21 puntos de Trahan-Davis.

0
El Valencia gana y será el rival del Uni Girona en semifinales
FEB / ALBERTO NEVADO

El Valencia Basket repitió este viernes victoria ante un batallador Durán Maquinaria Ensino (82-54) en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Femenina, como ya hizo en el primer partido, y disputará las semifinales de la competición ante el Spar Girona.

Al haber quedado por delante en la fase regular (el equipo de Rubén Burgos fue segundo y el de Alfred Julbe, tercero), el Valencia tendrá ventaja en el factor pista y disputará el encuentro de vuelta de este cruce al mejor de dos partidos en la Fonteta.

El Valencia afrontó el choque de este viernes con once puntos de ventaja tras haber ganado por 58-69 en el encuentro disputado en Lugo pero finalmente no le hizo falta hacer uso de ese colchón.

Pese al buen inicio del Valencia, el Ensino le dio la vuelta al encuentro en el segundo cuarto y llegó a ponerse con tres puntos de ventaja, pero las locales recondujeron la situación y llegaron al descanso con una renta de tres puntos.

Antes del inicio del encuentro, tuvo lugar la ceremonia de izado al techo del pabellón de la Fuente de San Luis del estandarte conmemorativo de la conquista por parte del equipo valenciano de la Eurocopa el pasado domingo, que se realizó con las jugadoras abrazadas en el centro de la pista y con la canción 'We are the Champions' como banda sonora.