CHAMPIONS FIBA | FINAL A OCHO

Burgos, Tenerife y Zaragoza ya saben sus rivales en Champions

El Hereda San Pablo se medirá con el Hapoel Holon israelí; el Lenovo, con el Estrasburgo francés y el Casademont, con el Nizhny Novgorod ruso en la F8.

0
El sorteo de emparejamientos de la Final a Ocho de la Champions FIBA.
FIBA

Lenovo Tenerife, San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, representantes españoles en la Liga de Campeones de Baloncesto, ya conocen su rival para la fase final a 8 de la competición.

Lenovo Tenerife-Estrasburgo

Lenovo Tenerife salió el primero en el sorteo y será el único equipo que juegue como local. Su rival será el SIG Estrasburgo , equipo francés con más apariciones de la historia de la competición y que ya consiguió llegar a la fase final de la competición. El equipo canario llega a esta fase habiendo ganado cinco de sus seis partidos, mientras que su rival ganó tres y perdió otros tres, lo que les hizo clasificarse como segundos de grupo.

Hereda San Pablo Burgos-Hapoel Holon

San Pablo Burgos, vigente campeón de la competición, buscará revalidar título, pero para ello tendrá que superar al conjunto israelí Hapoel Unet-Credit Holon. El conjunto entrenado por Joan Peñarroya llega al cruce con un rédito de cuatro victorias, las mismas que su rival.

Casademont Zaragoza-Nizhny Novgorod

Por su parte, el Casademont Zaragoza se enfrentará, también como visitante, al equipo anfitrión: el Nizhny Novgorod ruso, que pasó a la `Final Eight como primero de grupo con cuatro victorias y dos derrotas, el mismo registro que el Zaragoza, pero que solo le valió para pasar como segundo clasificado.

De la misma manera, se realizó el sorteo de las semifinales. En caso de que ambos ganasen, Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos se encontrarían en una hipotética semifinal en la que los burgaleses jugarían como locales. Casademont Zaragoza sería local en caso de pasar su cruce y se enfrentaría al ganador del partido que enfrenta al ERA Nymburk checo y al Pinar Karsiyaka turco.

La ciudad rusa Novgorod albergará del 5 al 9 de mayo los enfrentamientos de la final a ocho entre los equipos clasificados.