Logo Eurocup

EUROCUP

La Eurocup tendrá 16 licencias fijas y formato todos contra todos

La segunda competición continental cambia su modelo y lo iguala al de la Euroliga: de los 20 equipos que la jugarán, 16 tendrán licencia fija por tres años.

La Eurocup tendrá 16 licencias fijas y formato todos contra todos

Movimiento importante en el baloncesto europeo. A partir de la próxima temporada, la Eurocup copiará el modelo de su hermano mayor, la Euroliga, y se convertirá en una competición cerrada: de los 20 equipos participantes, un máximo de 16 tendrá una licencia fija por tres años. El resto, un mínimo de cuatro, se clasificarán por los méritos deportivos obtenidos en sus ligas nacionales o por wild card (invitación).

Este sistema fue acordado por 13 de los conjuntos que jugaron esta campaña la Eurocup con el visto bueno previo de la Junta Ejecutiva de Accionistas de la ECA (Euroleague Commercial Assets S.A.). La Junta de Accionistas de la institución tendrá que dar su aprobación definitiva.

Formato todos contra todos

No es el único cambio. También el formato de competición se modifica con dos fases diferentes, que tendrán como “objetivo brindar a los clubes” un mayor número de partidos en casa para “maximizar sus ingresos”, según el organismo deportivo.

La primera fase será un temporada regular con dos grupos de diez equipos en formato todos contra todos al igual que la Euroliga. Los ocho primeros se clasificarán para las rondas eliminatorias a un solo partido. El campeón y subcampeón se clasificarán para la Euroliga, según la normativa vigente.