BARCELONA

Juan Carlos Navarro toma el control en el nuevo Barcelona

El Barcelona confirma el relevo en el puesto de mánager general de la sección de baloncesto: Juan Carlos Navarro asciende, Nacho Rodríguez se marcha.

Juan Carlos Navarro
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Barcelona tiene una nueva estructura directiva y esta misma se ha materializado en las últimas horas en la sección de baloncesto. Al responsable de la sección, Josep Cubells, se ha unido otra cara nueva a ese nivel aunque archiconocida en el club. Juan Carlos Navarro, gran apuesta electoral de Joan Laporta en este 2021, ha ascendido y se convierte en el mánager general de la sección. La decisión deja fuera de juego a Nacho Rodríguez, el que hasta ahora había ocupado ese puesto. 

RELACIONADO | Navarro: Forever Young 

Navarro, leyenda no sólo del Barcelona sino del baloncesto español y uno de los mejores jugadores europeos de la historia, estaba desde su retirada en otra plaza designada por el club. Era, hasta ahora, el secretario técnico del baloncesto formativo. En plena transición ya había mediado con directivos y entrenador para el regreso del bien hallado Pau Gasol, amigo personal. 

Rodríguez, de 50 años, entró al puesto que ahora deja en 2017, con Josep María Bartomeu como presidente. El ex de Barça y Unicaja, entre otros, levantó una sección que estaba hundida y a mucha distancia del Real Madrid de Pablo Laso y lo colocó en posición para volver a competir por todos los títulos. 

Cubells dijo al presentar a Navarro como parte del proyecto de Laporta que era "la persona que deberá promover la excelencia en La Masía para que los jugadores lleguen al primer equipo" y que debía "tener más poder en el organigrama deportivo del club y ser el vertebrador en este sentido". Así ha sido, aunque no se haya esperado al cambio de campaña para revisar esta y otras situaciones. 

El Barça ha ganado, ahora con Sarunas Jasikevicius, la Copa del Rey, algo que había conseguido también en 2018 y 2019. Pero ha acabado la fase regular de la Euroliga como líder y ya le ha ganado un Clásico liguero al Madrid. El club están exposición de triplete. El cambio llega en un momento caliente y con el eterno rival reforzándose a lo grande de cara a la próxima temporada. 

El club ha hecho oficial el movimiento con un comunicado en el que especifica que el contrato de Rodríguez se extendía hasta junio de 2022 y agradece "su dedicación y trabajo realizado hasta ahora" y le desea "suerte en el futuro".