OKLAHOMA CITY THUNDER

Crítica en EE.UU. a Gabriel Deck: "¿Es un jugador para la NBA? No"

John Hollinger, ex-directivo de la NBA y en la actualidad analista de lo que acontece en la liga norteamericana, carga contra Gabriel Deck tras su llegada a OKC.

0

La llegada de Gabriel Deck a la NBA para reforzar a los Thunder en este tramo final de la temporada 2020/21 ha sorprendido a muchos en Estados Unidos. Sobre todo, por desconocimiento. La hinchada argentina ha puesto especial énfasis en una crítica llegada desde el portal The Athletic

"No es una coincidencia que haya firmado por 3,9 millones. ¿Es un jugador para la NBA? No. Falló cuando trató de dejar una buena impresión en el Hoop Summit de 2013, donde no anotó ningún punto. Y nadie lo eligió en el Draft 2017. Tiene 26 años y viene de jugar en España como ala-pívot pero teniendo un físico limitado. De todas las personas con las que he hablado nadie cree que sea un jugador para la NBA. En el mejor escenario podría arreglárselas con inteligencia y astucia necesarias para hacerse un hueco en la rotación, pero la única ventaja de Deck fue que estaba disponible gracias a su cláusula de rescisión durante la temporada y esto es una rareza en los contratos de los equipos de Europa", escribió el analista John Hollinger. 

Hollinger ha trabajado en los dos medios más importantes de la actualidad y en su día fue mánager general de los Grizzlies, por lo que conoce a la perfección el mercado de la NBA

En su característico estilo burlón Hollinger hizo también un juego de palabras. "Gabriel Deck? What the heck?", tratando de explicarse qué demonios hace Deck en Oklahoma después de su paso por el Real Madrid. 

Hollinger no repara en la gran oportunidad que es para Deck el cobrar tanto respecto a lo que se llevaba en Madrid y en que ya tiene dos años garantizados para probarse en la NBA.