VALENCIA BASKET

Queralt: "Ganar la Eurocup nos da un subidón enorme"

La MVP de la Final Four desvela cómo vivió los intantes finales de la final: "Yo le decía a Raquel: 'Con uno vale, vamos a la prórroga'... ¡Y que uno ni uno!"

0
Queralt Casas, con la Eurocup.
Valencia Basket

-¿Todavía cansada por los partidos y la celebración o la alegría puede con todo?

-La alegría puede con todo pero estamos muy cansadas. Fueron dos partidos muy intensos, también fuera de la pista, el viaje, la celebración…

-¿Qué pensaba mientras 'rezaba' en los dos últimos tiros libres de Raquel?

-(risas) Ha habido hasta memes de esa imagen. No sé ni rezar en realidad. Yo sólo estaba pensando: “Que vaya dentro, que vaya dentro…”. El mérito es mío, no de Raquel (risas)… En serio, vaya mérito tiene Raquel, ahí tan tranquila con 19 años… Es muy fuerte. Pero es que tiene la cabeza muy bien puesta. Es exagerado. Es muy lista jugando y eso… pero la calma y la madurez que tiene para su edad... Yo le decía: “Uno nos vale, no pasa nada, vamos a la prórroga… Y luego que uno ni que uno, los dos dentro”.

-Cuando te nombraron MVP la miraste a ella...

-Es que MVP de la final vale. Pero MVP de la Final Four fue Raquel porque en el partido de semis se salió. Yo creo que pensaron: ‘A esta chica de 19 años le vamos a dar muchos premios a lo largo de su carrera, vamos a dárselo a esta que le queda menos'.

-¿Qué significa para el grupo este título?

-Nos lo merecemos muchísimo, la temporada es espectacular. La mejor recompensa son los títulos. Perder tan pocos partidos, hacerlo tan bien y quedarnos en las puertas de la Copa… nos dolió muchísimo. Y después, cuando lo haces con un grupo humano como el que tenemos, todas a una, con las ganas que tenemos de conseguir cosas… Nos dio un subidón enorme. Espero que esto nos dé confianza y energía para saber que si nos ponemos a saco en defensa, se lo podemos poner complicado a cualquier equipo. Queda poco de temporada pero queda lo más importante.

-Después de lograr un título ¿Cómo afrontáis los playoffs de la Liga? ¿Liberadas o con más presión?

-Nos va a dar un empujón porque tenemos un equipazo pero hasta que no consigues grandes cosas no te lo acabas de creer. Tú tienes un equipazo pero hay muchos equipazos. Para mí estos dos fueron los dos mejores partidos de toda la temporada. Los 20 primeros minutos de la semifinal fueron de decir: el rival no sabe qué hacer. Nos hace creer que somos un equipazo.

-¿El siguiente paso: jugar la Euroliga?

-Ojalá, depende de cómo acabemos la Liga.

-¿Cómo ves el resurgir del baloncesto femenino español, a nivel de clubes (Perfumerias Avenida, Valencia Basket, Uni Girona…)?

-Cuando volví después de siete años fuera, noté mucha diferencia de cuando me fui... toda la repercusión mediática, jugadoras que vienen del extranjero a jugar aquí… El Salamanca, el Girona, con Vasic, con Eldebrink… Esto sube mucho el nivel de la Liga. Esto da renombre y hace que muchas jugadores quieran venir a nuestra Liga. Es una señal que tengamos estos tres equipos en lo más alto. No pudieron entrar los dos en la Final Four de la Euroliga porque se cruzaron. Y es importante que otros equipos hagan como nuestro club e igualen el equipo de chicas con el de chicos, como por ejemplo Zaragoza. Esto va a ayudar mucho.